25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    Uruguay no descarta la presencia de Luis Suárez en el Mundial de Brasil

    MONTEVIDEO, 23 May. (Reuters/EP) -

    Los Servicios Médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aseguraron este jueves que la presencia de Luis Suárez "no está descartada" en el Mundial de Brasil después de que el delantero del Liverpool se sometiese a una operación para solucionar un problema de menisco.

    El delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez prometió estar en el Mundial, tras una exitosa operación de rodilla a la que se sometió el jueves por una contusión sufrida durante el último partido con el Liverpool inglés en la Liga Premier.

    El goleador fue intervenido de su rodilla izquierda por un problema de menisco externo, tras haber manifestado molestias tras su primer entrenamiento el miércoles con la selección, después de que recibiese "un traumatismo directo" en el último partido de la Premier League con el Liverpool.

    Una resonancia magnética confirmó la lesión, pero tras la operación recibió el alta médica y salió del hospital en una silla de ruedas, según pudo captar un fotógrafo de 'Reuters' que se encontraba en el lugar.

    El cuerpo médico de la AUF dijo tras la cirugía que "no se constataron otros elementos lesivos en su rodilla (...)". "No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil", aseguró.

    En cambio, el médico de la selección, Alberto Pan, no quiso especificar el tiempo de recuperación de Suárez. "No existen plazos predeterminados, hay que ser cuidadosos. Esto (la operación) se hizo pensando también primero en la salud del deportista, y también abrigando la posibilidad de que él pueda llegar incluso a la competencia", advirtió.

    Después de la operación el delantero declaró al suplemento uruguayo 'Ovación': "Muchas gracias a todos por el apoyo. Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100 por ciento para ayudar a mis compañeros!!!".

    La recuperación de esa intervención lleva de 15 a 20 días, lo que implica que Suárez quedaría fuera de los amistosos que disputará Uruguay en Montevideo con Irlanda del Norte y Eslovenia previo al torneo, y le deja poco margen antes de su debut contra Costa Rica en Fortaleza el 14 de junio.


    Lo más leído