26 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Valcke: "Los retrasos de Brasil en la construcción de los estadios son un enorme desafío para la FIFA"

Valcke: "Los retrasos de Brasil en la construcción de los estadios son un enorme desafío para la FIFA"
REUTERS

ZURICH, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha asegurado este sábado que "los retrasos de Brasil en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo son un enorme desafío para la FIFA" a poco más de cien días para el Mundial.

"Estamos trabajando en condiciones donde el cemento aún no está seco. Todavía tenemos que instalar todas las soluciones de tecnología de información para los medios. Sin ellas y sin telecomunicaciones en los estadios ustedes dirán que somos los peores organizadores y que éste fue el peor evento. Por supuesto que los estadios son hermosos, pero ahora son un desafío para los organizadores. Y eso no es una crítica. Es sólo un desafío. Tenemos que encontrar las soluciones", indicó.

Tras la reunión anual de la International Football Association Board, el ente que elabora las leyes de este deporte, Valcke ha destacado que "las cosas van a funcionar bien". "También es cierto que cada vez que recibes algo tarde, se convierte en un desafío para que quede listo a tiempo", añadió.

"Yo no soy un especialista en la Copa del Mundo, pero he de decir que esto no ha sido fácil, seguro. Estamos a casi a 100 días del partido inaugural en un estadio de Sao Paulo que todavía no está listo", manifestó.

Hace dos años, Valcke manifestó que "Brasil necesita una patada en el trasero" por los atrasos en las obras, una declaración que indignó al comité organizador local.

Cuando le preguntaron si los brasileños necesitaban otra patada en el trasero para acelerar las obras, Valcke eludió la respuesta. "Pregúntenmelo cuando el Mundial haya terminado", respondió Valcke.