18 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Van Gaal: "Si hubiese tenido la oportunidad de cambiar a Cillessen lo hubiera hecho"

Van Gaal: "Si hubiese tenido la oportunidad de cambiar a Cillessen lo hubiera hecho"
INTS KALNINS / REUTERS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador holandés, Louis van Gaal, aseguró que "si hubiese tenido la oportunidad de cambiar a Cillessen" para la tanda de penaltis, "lo hubiera hecho", además de reconocer su asombro por lo "lejos" que han llegado en el Mundial de Brasil.

"Creo que hemos jugado un Mundial maravilloso. Nadie esperaba que nosotros pasáramos de la fase de grupos. Este equipo es muy joven, pero ha rendido a un gran nivel", indicó Van Gaal, que reivindicó la actuación de sus jugadores pese a que hubiera cambiado de portero si hubiese podido.

Van Gaal, que dio entrada a Krull en lugar de Cillessen para la tanda de penaltis contra Costa Rica, admitió que hubiese hecho lo mismo ante Argentina si hubiese tenido cambios a disposición. "Si hubiese tenido la oportunidad de cambiar a Cillessen lo hubiera hecho", dijo.

"Pero ya había utilizado a tres jugadores y no podía hacerlo", añadió el técnico de la 'oranje', que prefirió pasar por alto las críticas. "No me interesa lo que piensa la gente de mí o de mi equipo", comentó.

"Evidentemente que han habido comentarios positivos y negativos, pero se trata de meter un gol más que el contrario. Lo hicimos siempre menos hoy. No creamos muchas ocasiones, pero eso dice mucho de Argentina. Y a ellos igual. Fue un partido muy equilibrado", finalizó.

Para leer más


Lo más leído