20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Wilmots: "No pensamos sólo en Messi"

    Wilmots: "No pensamos sólo en Messi"
    YVES HERMAN / REUTERS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, no se detiene a pensar en Lionel Messi por mucho que Argentina sea su rival en los cuartos de final del Mundial de Brasil (sábado, 18.00 horas), ya que entiende que la 'albiceleste' es un conjunto donde también destacan otros jugadores como Di María.

    "No estamos pensando sólo en Messi. Desafiaremos a Argentina como un bloque. Suiza demostró cómo jugarles, realizaron un muy buen partido", explicó Wilmots en referencia al triunfo de los sudamericanos (1-0) sobre Suiza en Sao Paulo este martes.

    "Vi un equipo argentino jugando con tres centrales, dos defensas presionando bien arriba y con Di María libre. Pero también vi que le faltó equilibrio en algunas ocasiones", agregó el seleccionador belga, que no está obsesionado con la presencia de Messi.

    Multitud de preguntas le recordaron el paralelismo con la última gran actuación de Bélgica en un Mundial, cuando alcanzaron las semifinales en México 1986 para ser derrotados por la selección argentina (2-0), en ese momento liderada por Diego Maradona.

    "Esta generación está escribiendo su propia página en la historia del fútbol belga y ha mostrado su potencial. Puse la vara alta a mis jugadores pero ahora voy a tener que subirla. Prefiero que elevemos nuestros objetivos en vez de buscar estar cómodos", comentó.

    Wilmots, que agregó que el lesionado Thomas Vermaelen estaría en el equipo este sábado --además de recordar el regreso de Steven Defour tras sanción-- tiene claro que no pueden pensar en el cansancio. "Ahora que estamos en cuartos de final tenemos que tratar de llegar hasta el final", espetó.

    Bélgica, en cuartos tras su triunfo ante Estados Unidos (2-1), se mantendrá en las mismas constantes. "Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que jugamos a gran nivel. Tenemos que literalmente dar todo. No hay mucho tiempo para recuperarse y tenemos que pensar ya en Argentina", finalizó Wilmots.


    Lo más leído