27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Los 10 goles del '10'

Los 10 goles del '10'
Aficionados argentinos tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona - RAMIRO GOMEZ/TELAM/DPA

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 25 de noviembre de 2020 quedará marcado en la historia del fútbol como la fecha de la muerte de Diego Armando Maradona. En su recuerdo, en Europa Press Deportes hemos seleccionado diez de los mejores goles que marcó en su carrera.

--TOP 10 GOLES MARADONA.

10: El número 10 es un gol atípico para Maradona debido a su estatura: 1,65 metros, pero ahí reside su mérito, pues el 'pelusa' fue capaz de marcar desde fuera del área en un partido contra el AC Milan de la temporada 1988/89.

9: Para el número nueve es un zurdazo, con el exterior de la bota, que sirvió para dar el triunfo a Boca Juniors ante Belgrano en el año 1996. Este gol lo consiguió en su segunda etapa con los bosteros, La Bombonera entera enloqueció con el tanto de su ídolo.

8: En el octavo escalón del 'top ten' de goles de Maradona aparece uno que consiguió con la camiseta del Sevilla ante el Sporting. Una volea sensacional, uno de las pocas dianas que firmó como nervionense. En total logró 8 en 29 partidos.

7: Es el turno del gol que marcó con el FC Barcelona ante el Real Madrid en el año 1983, en el partido de ida de la final de la Copa de la Liga. Una jugada fantástica al contraataque, asistido por Lobo Carrasco, que culmina con la mayor de las chulerías. Regatea a Agustín y San José antes de besar las redes.

6: Un paso previo al 'top cinco' aparece esta magnífica falta, picadita y casi sin potencia, que consiguió con el Nápoles ante la Juventus de Turín en el año 1985. Uno de los momentos dorados en la carrera del '10'. La jugada previa a la falta es de las más maradonianas que existen.

5: En el número cinco se sitúa uno de los goles más emblemáticos de Maradona, el último que consiguió en un Mundial. Fue en Estados Unidos 1994 ante la selección de Grecia, antes de que fuese expulsado de la cita tras su positivo por consumo de drogas.

4: El cuarto tanto de esta clasificación es uno que firmó con Boca Juniors ante San Lorenzo de Almagro, en sus inicios, allá por 1981, una exquisitez con la zurda que entra en la portería con una gran sutileza. El estadio entero comenzó a corear su nombre tras aquella obra de arte.

3: En el 'top three' se coloca un auténtico golazo de chilena que consigue con el Nápoles ante el Ujspest húngaro en el año 1990, en un partido de competición europea. Aquella exhibición llegó meses antes del Mundial de Italia, donde Argentina fue subcampeona.

2: Uno de sus mejores y de los menos conocidos. El que logró en el año 1982 ante el Estrella Roja vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Un gol para enmarcar que logra desde fuera del área con una excelente vaselina. El mejor que certificó en su etapa como blaugrana.

1: Y en el número uno, el gol de los goles, el gol por el que seguimos calificando a todos los que se parecen como "maradonianos". La galopada más famosa de la historia de este deporte. El tanto que consiguió ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.