12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2009

    Abel Resino: "Hemos dado buena imagen, pero nos faltó fuerza física"

    OPORTO (PORTUGAL), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, lamentó la ocasión desperdiciada ante el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero no se arrepintió de su planteamiento y aseguró que dieron "buena imagen", faltándoles sólo "fuerza física".

    Abel explicó que la idea era "enfriar" el partido en la primera mitad e ir a por la eliminatoria en la segunda, justificando así la suplencia en el once inicial de Forlán, que había desempeñado el papel de protagonista rojiblanco ante Fc Barcelona y Real Madrid.

    El técnico de los colchoneros estaba convencido de que era la única apuesta posible porque de lo contrario, de haber salido al ataque para responder al empate de la ida, el "resultado podía haber sido escandaloso".

    Abel temía la velocidad del Oporto. "La velocidad que tiene arriba este equipo no la tiene nadie en el fútbol español. Si hubiéramos atacado tanto, el resultado podía haber sido escandaloso", apuntó el entrenador, quien se quejó de un penalti no decretado sobre Simao.

    Para el preparador de los madrileños, el Oporto siempre estuvo "resguardado" y por ese motivo no pudieron crear excesivo peligro. La única diferencia, a su juicio, fue que el Oporto evidenció su superioridad en Madrid.

    "Esta vez el Atlético ha estado mejor, pero ellos siempre han estado fuertes atrás, marcando y defendiendo bien en todo momento. No se han descubierto para nada", subrayó.