25 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Abelardo: "Es un punto de inflexión y de orgullo"

Abelardo: "Es un punto de inflexión y de orgullo"
Abelardo, técnico del Espanyol - XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, se mostró contento con el empate de este sábado ante el FC Barcelona y la actuación de su equipo, que puso la primera "piedra" para salvarse de su situación de colista en LaLiga Santander de cara a la segunda vuelta.

"El punto es un punto de inflexión, un punto de orgullo, para dar la enhorabuena a estos chavales que lo han pasado mal y que están sufriendo una situación que no es gusto de nadie", dijo en declaraciones a Movistar Plus tras el duelo en el RCDE Stadium.

Los 'pericos' sacaron el 2-2 en el minuto 88 gracias a Wu Lei, pero además se habían ido al descanso con 1-0. "La gente habrá disfrutado porque se han dejado la piel, han competido muy bien contra un gran equipo y creo que el resultado ha sido merecido. El equipo ha generado fútbol además, cuando teníamos el balón hemos tenido paciencia. Nos ha favorecido esa expulsión de De Jong pero el equipo siempre ha dado la cara, ha competido", afirmó.

"Si competimos así va a ser muy difícil de ganarnos. Hay que celebrarlo el punto de hoy pero no pienso en el próximo partido, pienso en el entrenamiento de mañana, ir paso a paso e ir contagiando a los jugadores y a la gente", añadió tras su estreno como entrenador del conjunto catalán.

Abelardo vio como normal la reacción del Barça tras el descanso y miró con confianza al futuro. "El Barça tiene mucha calidad y al mínimo despiste son muy buenos. Era semana de meter muchos conceptos sobre todo en el factor psicológico. Sabes que el Barça te puede cambiar el partido, pero el equipo había hecho un partido completo", afirmó.

"Queda toda una segunda vuelta y estamos en una situación muy difícil, el equipo tiene que ir día a día pero ni mucho menos estamos a una distancia insalvable. Hay que ir paso a paso y esta es la primera piedrecita para lograrlo", finalizó.

Para leer más