Abidal: "Ahora siento que todo es un regalo"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:43

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futbolista francés de Olympiacos Éric Abidal ha asegurado que tras superar el cáncer de hígado que sufrió durante su etapa en el FC Barcelona "todo es un regalo", y ha afirmado que en el club catalán eran todos "una familia", y no descartó un regreso a la entidad cuando cuelgue las botas.

"En el hospital pasé momentos muy difíciles, pero tuve suerte de tener buena gente alrededor. Hay que escuchar siempre lo que dicen los doctores, y ser conscientes de que un día va bien y otro va mal. Y por supuesto: creer en Dios. La vida es complicada para mucha gente y estoy muy orgulloso y contento de ser un ejemplo de superación, pero no hay que olvidarse de las familias, que sufren tanto con nosotros", señaló en una entrevista a 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Cada minuto es importante, ahora siento que todo es un regalo. Sigo en este mundo y estoy muy contento, ese es el mensaje que quiero dar: tenemos que disfrutar de la suerte de estar vivos", prosiguió el lateral galo.

Abidal, de 35 años, destacó la importancia de su familia en la recuperación. "Cada persona en mi lugar hubiese luchado igual. La fuerza que nos da este deporte nos ayuda mucho más a luchar en los momentos difíciles. Hay que luchar aunque quede un mínimo de posibilidad. Lo hice por mi familia y por el fútbol", subrayó.

Además, recordó su paso por el FC Barcelona. "En el Barça somos todos una familia, lo pudimos ver cuando se fue Puyol, ahí se demostró que estábamos todos muy unidos", dijo antes de hablar de Tito Vilanova, fallecido este año como consecuencia de un cáncer en la glándula parótida.

"Era un entrenador que me gustó mucho, recuerdo cuando venía a mi casa a hablar de fútbol y de la enfermedad. Me afectó mucho lo que pasó. Estuvimos ayudándole pero a veces no sale bien. Debemos recordarle como buena persona y trabajador", explicó.

Por otra parte, no descartó una vuelta al club catalán cuando se retire como jugador. "Eso lo decide el Barça, yo siempre estoy abierto. El Barça es mi ciudad, mi club, ya veremos. Tengo una oferta del expresidente, Sandro Rosell, no sé si me servirá, pero hablaré con la gente de ahora a ver si se puede entrar, pero si no sentiré el mismo respeto por ellos", aseveró.

Abidal valoró también el encuentro de este martes entre sus compatriotas del Paris Saint-Germain y el conjunto azulgrana. "El PSG tiene un nivel más alto que hace año y medio, pero el Barça está muy bien. Encima vienen de hacer un partidazo antes de la 'Champions'", apuntó.

Por último, alabó a su excompañero Leo Messi. "No ha ganado cuatro Balones de Oro por nada, pero no siempre podemos estar al cien por cien. Ahora ha podido descansar después del Mundial, es un jugador que tiene presión, y los grandes siempre acaban estando cuando lo esperamos", concluyó.