30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

La ACFF autoriza la venta de los derechos televisivos de Copa "exclusivamente" para octavos

La ACFF autoriza la venta de los derechos televisivos de Copa "exclusivamente" para octavos
Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino - ACFF - ARCHIVO

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha calificado de "poco ético y responsable" que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya cerrado "acuerdos con terceros" sobre los derechos televisivos de la Copa de la Reina, cuando los clubes son sus "únicos y legítimos titulares", y ha asegurado que permitirá "excepcionalmente" la retransmisión de los partidos de octavos de final.

"Durante la mañana de hoy, la RFEF ha remitido una comunicación a los clubes en los que hacía saber que los partidos de octavos de final de la Copa de SM La Reina serían retransmitidos, sin aportar ningún tipo de información sobre las condiciones ni operadores en cuestión", comienza el comunicado de la ACFF.

Tras ser informados, los clubes, a través de la patronal, remitieron escritos a la RFEF "advirtiendo de su condición de únicos y legítimos titulares de sus derechos audiovisuales", por lo que cualquier retransmisión debe ser "autorizada por ambos clubes contendientes".

"De igual forma, se solicitó más información sobre las condiciones y los operadores con los que, al parecer, la RFEF había llegado a un acuerdo, de cara a la valoración por parte de los clubes. En respuesta, la RFEF confirmó que el acuerdo sólo contempla la obligación de asumir por parte del operador los costes de producción, no estableciéndose contraprestación económica alguna por dichas retransmisiones", indicó.

Así, la ACFF considera que este tipo de actuaciones "no favorecen la normalización de las relaciones, dado que resulta poco ético y responsable cerrar acuerdos con terceros sobre derechos sobre los que no se ostenta ningún tipo de titularidad, a espaldas de los clubes y sin contar con su autorización para negociar".

A pesar de todo, confirmó que permitirá "excepcionalmente" que los partidos de octavos de final "exclusivamente", que se jugarán el martes y el miércoles, puedan ser retransmitidos. "En aras de no perjudicar, todavía más, la imagen del fútbol femenino, los clubes tienen la voluntad de permitir excepcionalmente la retransmisión de dichos partidos, única y exclusivamente para esta eliminatoria de octavos de final, emplazando a la RFEF a que traslade un planteamiento serio y acorde para las próximas eliminatorias", concluyó.

Para leer más