Acosta, capitán de la selección de fútbol para ciegos: "Si no llegamos a 'semis' del Mundial será un fracaso"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:04

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de fútbol 5 para ciegos, Adolfo Acosta, reconoce "la responsabilidad" que tiene el combinado nacional en el Mundial que se está disputando en Tokio y donde parten como uno de los favoritos a llegar lejos, por lo que tiene claro que si no alcanzan al menos las semifinales será "un fracaso".

El madrileño, uno de los veteranos del equipo, sabe que en España ya han hecho todo el "trabajo de preparación física y táctica" y que en suelo japonés deben buscar adaptarse "cuanto antes al horario y al clima" de cara a brillar en una competición que da un billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

"Tenemos la responsabilidad de ser la actual campeona de Europa, la subcampeona del mundo y el bronce en los últimos Juegos y ahora tenemos que refrendar todo eso con mucho trabajo, ilusión y algo de suerte que nunca viene mal", aseguró Acosta a Europa Press antes de partir hacia Tokio.

El jugador indicó que cuentan con un equipo "con mucha ilusión". "Hemos hecho una pequeña renovación en el cuerpo técnico y han llegado jugadores jóvenes porque el problema que teníamos es que el equipo se iba haciendo mayor y ahora tenemos jóvenes que vienen empujando fuerte", afirmó.

En cambio, tanto él como Antonio Martín Gaitán, considerado uno de los mejores de este deporte, tienen que asumir el liderazgo. "Tenemos mucha experiencia, muchos Mundiales, Europeos y Juegos y tenemos que dar ejemplo a los demás", confesó.

Su andadura en el Mundial comenzará este lunes ante una de las grandes favoritas, Argentina, con la que mantienen una acérrima rivalidad. "En el último partido oficial en Londres les ganamos el bronce en los penaltis y en el último amistoso, al principio de nuestra preparación, ellos venían de jugar su liga y nosotros más de vacaciones y nos ganaron 4-0, pero no es excusa. Hemos aprendido de los errores y hay que darlo para ganar", advirtió.

Además, un triunfo ante la albiceleste les garantizaría casi el primero puesto de su grupo y el evitar a la gran favorita, Brasil, campeona de todo, "si no pasa nada extraño", puntualizó Acosta. "Pero nunca se sabe a un partido. Es el rival más duro, pero nadie es perfecto", subrayó ante un posible cruce con la 'canarinha'.

"A Alemania le eliminamos en las semifinales del último Europeo. Son gente joven, fuerte, alta y correosos, pero creo que les falta competición internacional y este es su primer Mundial", añadió sobre los alemanes, otros de los rivales del grupo. "Los asiáticos siempre son desconocidos porque no jugamos contra ellos. Es un equipo defensivo por lo que hemos visto de sus resultados del torneo asiático. No meten muchos goles, pero tampoco les meten", prosiguió sobre Corea del Sur, que completa el grupo.

Con todo, el capitán no esconde la ambición existente en el combinado nacional. "Vamos a lo nuestro y sabemos que tenemos que hacer los deberes y que si no llegamos a seminales, por lo menos para mí será un fracaso y para mis compañeros también", sentenció.

Leer más acerca de: