22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Acusan al argentino Maxi López de racismo en un partido de la Copa Libertadores

    RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 25 Jun. (EP/Reuters) -

    El delantero argentino del Gremio brasileño Maxi López fue acusado de racismo por el jugador del Cruzeiro Elicarlos al término del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que esta pasada madrugada disputaron ambos equipos.

    "Maxi López me llamó macaco", declaró Elicarlos tras la victoria de Cruzeiro por 3-1 en Belo Horizonte, añadiendo que denunciaría el hecho ante la policía.

    Durante el partido, Elicarlos, que es negro, y el ex jugador de River Plate y del FC Barcelona tuvieron una acalorada discusión en el terreno de juego durante la primera mitad del encuentro jugado en el Mineirao, con otros jugadores del Cruzeiro participando en el incidente.

    Este hecho no fue atendido por el árbitro, que siguió el encuentro que en ese momento se desarrollaba en la mitad del campo. La televisión mostró más tarde imágenes de Maxi López, del entrenador de Gremio, Paulo Autuori, y de otros jugadores del equipo abandonando el autobús que los transportaba para ir a declarar en una dependencia policial que está dentro del estadio, antes de retirarse a su hotel.