6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    AFE debate este martes sobre al asociacionismo deportivo en la cuarta jornada de sus 'Encuentros'

    AFE debate este martes sobre al asociacionismo deportivo en la cuarta jornada de sus 'Encuentros'
    Representantes de AFE y Unidas Podemos se reúnen en Madrid - AFE

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El asociacionismo deportivo será el protagonista de la cuarta edición de 'Encuentros AFE', el foro de debate impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se celebra este martes (17:00 horas) en el Gymage Lounge Resort de Madrid.

    En esta cuarta jornada de conferencias impulsadas por AFE para tratar cuestiones de interés general sobre el mundo del deporte estarán presentes representantes de las asociaciones de jugadoras y jugadores de fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclistas profesionales y atletas del equipo nacional.

    Participarán en el evento el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata; la presidenta de Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, Natalia Orive; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Alfonso Reyes.

    También contará con la presencia de Irene Sánchez Escribano, miembro de la junta directiva de la Asociación de Atletas del Equipo Nacional de Atletismo; Claudio Gómez, secretario general de la Asociación de Jugadores de Balonmano, y el secretario general de AFE, Diego Rivas, que se encargará de la presentación.

    Bajo el título, 'Asociacionismo deportivo' se abordarán, entre otras cuestiones, la necesaria participación de las asociaciones de los diferentes deportes en el control económico de las competiciones o su papel activo en la elaboración de un convenio colectivo.

    Con el objetivo de conseguir una igualdad en el mundo del deporte, se pondrán sobre la mesa temas como el régimen fiscal para deportistas, o la situación de los deportistas de élite de deportes minoritarios, que deben esforzarse a todos los niveles para entrenar a diario y competir en las mejores condiciones.

    Además, se debatirá la necesidad de que estos deportistas tengan una carrera dual, compaginada con estudios alternativos, así como el acceso al mercado laboral tras su retirada o los puntos claves de la futura Ley del Deporte, que recogerá las cuestiones sobre las carreras de los deportistas y las asociaciones de deportistas.

    Contador

    Lo más leído en Deportes