27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

AFE "exige máximo respeto" a Bergantiños y pide "una solución inmediata" a LaLiga SmartBank

AFE "exige máximo respeto" a Bergantiños y pide "una solución inmediata" a LaLiga SmartBank
Alex Bergantiños (dcha) intenta cortar un balón en el Osasuna-Deportivo de LaLiga SmartBank 2018-2019 - FERNANDO PIDAL / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ofreció este miércoles "todo su respaldo" y todos sus "medios y servicios" al centrocampista del Deportivo de La Coruña Alex Bergantiños, y también demandó "una solución inmediata" para poder concluir LaLiga SmartBank, bloqueada por el 'caso Fuenlabrada'.

"AFE ya le ha trasladado a Álex Bergantiños todo su respaldo, poniendo a su disposición todos los medios y servicios del sindicato, y exige máximo respeto para Álex Bergantiños, un futbolista de larga e intachable trayectoria", indicó la Asociación en un comunicado.

El CF Fuenlabrada anunció este martes que había dado traslado a la Fiscalía un audio, al que había tenido acceso la Cadena COPE y en el que el capitán del Deportivo por considerar que puede significar "un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas" por recibir presuntamente indicaciones para "determinar" el resultado del partido que debe medir a ambos.

El gallego se dirigía a sus compañeros sobre la idoneidad o no de presentarse al partido ante el equipo madrileño por las posibles consecuencias que pueda tener para la resolución del 'caso Fuenlabrada', y hablaba de hacer un "'paripé'".

Por otro lado, el sindicato también hizo "extensivo" su apoyo "a todos los compañeros que están afectados por la grave situación que se está viviendo en la Segunda División" y recordó que "está en constante contacto con todas las plantillas que se encuentran afectadas, trabajando en todo momento para defender los intereses de los futbolistas".

"AFE exige una solución inmediata, no se puede permitir que muchos compañeros no sepan en estos momentos qué destino les espera (situaciones contractuales, sanitarias y deportivas) por la incertidumbre que rodea al futuro de la competición en Segunda División", se quejó.

En este sentido, el sindicato que preside David Aganzo aseguró que sigue "abierto a dialogar con todas las instituciones con el único objetivo de encontrar la mejor solución para todas las partes involucradas, sobre todo para los futbolistas, los grandes damnificados y perjudicados".