5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

AFE se reúne con los partidos para analizar el efecto de la crisis del coronavirus

AFE se reúne con los partidos para analizar el efecto de la crisis del coronavirus
El presidente de AFE, David Aganzo, posa en su despacho de la sede del sindicato en Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado este martes una ronda de contactos con los partidos políticos para analizar los asuntos que atañen a los futbolistas, con la salud y los derechos laborales como prioridad, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

AFE ha mantenido este martes el primer encuentro telemático con el portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso, Juan Luis Soto, y el portavoz adjunto en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso, Javier Antón, del PSOE.

Entre los asuntos que el sindicato de futbolistas abordará en esta ronda de encuentros figuran la vuelta a la competición, que AFE entiende que debe realizarse tras la "autorización expresa" de especialistas para no poner en riesgo la salud de los jugadores.

Otros de los asuntos serán el estado de los ERTE ante el "silencio positivo y análisis de los mismos", y la situación sobre la paralización de las ayudas a la Seguridad Social por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para leer más