29 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

AFE solicita asistir a la reunión en la que decidirá el futuro de las competiciones nacionales no profesionales

AFE solicita asistir a la reunión en la que decidirá el futuro de las competiciones nacionales no profesionales
El presidente de AFE, David Aganzo - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitando asistir al encuentro que mantendrá con los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas para valorar cuándo se iniciarán las competiciones del fútbol no profesional la próxima temporada.

"Al tratarse en dicha reunión asuntos de vital importancia para el colectivo de futbolistas, AFE ha solicitado asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada", señala el comunicado de AFE.

Este viernes, la RFEF advirtió que la situación con la pandemia del coronavirus ha "cambiado" en los últimos días y que por ello va a estudiar "cómo y cuándo" podrán iniciarse las competiciones nacionales oficiales, de carácter no profesional, con el objetivo de "garantizar la salud" de los participantes y "con un modelo homogéneo y válido jurídicamente" que sea igual para el resto de federaciones con deportes por equipo.

En este sentido, el sindicato sostiene que su presencia en la reunión es "importante" por afectar a sus "afiliados y afiliadas", jugadores y jugadoras de Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina. Así, espera poder "aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas".