La afición del Atlético critica la falta de transparencia en la operación del Calderón y rechaza ir a La Peineta

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:26


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones más críticas de la afición del Atlético de Madrid con la familia Gil y la actual directiva del club se mostraron hoy muy duros con la "falta de transparencia" del presidente, Enrique Cerezo, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la operación que permitirá transformar el Estadio Vicente Calderón en un parque y que la entidad de la ribera del Manzanares se traslade al Estadio de La Peineta, al tiempo que rechazaron este proyecto.

Así, el portavoz de la Plataforma 'Salvemos el Calderón', Juan Manuel González, criticó, en declaraciones a Europa Press, que la negociación se ha llevado a cabo con "nocturnidad y alevosía" y "sin ningún tipo de la transparencia" de la que "presumían" los dirigentes del Atlético de Madrid y el alcalde.

González, que calificó la operación de "chapucera" y "muy negativa" para la entidad y su afición, explicó que los seguidores del club rojiblanco "desconfían" de Enrique Cerezo y su gestión, porque "no se sabe" si los beneficios por el cambio de estadio repercutirán "en el club o en su persona".

Además, el dirigente de 'Salvemos el Calderón' resaltó que los más "perjudicados" por la transformación del estadio del Atlético en un parque y el traslado del club a La Peineta van a ser los aficionados, a los que se ha "ninguneado" y se ha dejado "al margen" en las negociaciones. González también apuntó que su asociación se opone "rotundamente" a la desaparición del Vicente Calderón y recordó que las promesas de Gallardón de transparencia han caído "en saco roto".

Por su parte, el portavoz de 'Señales de Humo', José Luis Sánchez, aseguró que "la mitad" de los 55.000 espectadores que actualmente pueden llenar el Estadio Vicente Calderón dejarán de ir a La Peineta cuando el club se traslade. "La Peineta sólo se llevará con el Barcelona, el Real Madrid y en algún partido contado de competición europea", auguró.

Sánchez, que esta mañana se manifestó junto a otros aficionados atléticos frente al Ayuntamiento mientras se firmaba el protocolo, aseguró que al nuevo estadio del Atlético a partir de 2010 le pasará igual que al Vicente Calderón en sus primeros años de vida. "Cuando nos trasladamos desde Metropolitano, el Calderón estuvo varios años sin llenarse", especificó.

LAS TORRES "OCULTARÁN EL SOL A LA ALMUDENA"

Además, el representante de 'Señales de Humo' adelantó que su asociación "agotará" las vías legales para oponerse a este proyecto, que, según dijo, provocará la construcción de unas torres de viviendas que "ocultarán el sol a la Catedral de la Almudena". Sánchez también afirmó que las consecuencias de esta operación se conocerán "a medio plazo" aunque indicó que serán "nefastas" para el club porque las cuentas "no cuadran".

"Los costes de lo que tiene que sufragar el Atlético de Madrid son muy superiores a los beneficios", apuntó el portavoz de 'Señales de Humo', quien apuntó que los dirigentes de la entidad del Manzanares "ocultan algo e igual planean coger el dinero y vender el club, dejándolo en la más absoluta ruina".

LAS PEÑAS, CONVECIDAS DE QUE HABRÁ MÁS SEGUIDORES

Mientras, desde la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid se mostraron convencidos de que el cambio de estadio no sólo no va a provocar que el número de aficionados descienda, sino que, al contrario, éste aumentará porque los niños del barrio de La Peineta se harán seguidores del club rojiblanco.

En este sentido, el portavoz de la Peña Atlética Barrio del Pilar y miembro de la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid, Juan Carlos Gaitán, explicó que "nadie" va a dejar de ser seguidor atlético porque el equipo ya no juegue en el Vicente Calderón y, sin embargo, el número de hinchas crecerá gracias a la cercanía de La Peineta con zonas residenciales de nueva creación donde predominan las familias jóvenes con niños pequeños. "Éstos son el futuro de la afición del Atlético de Madrid", precisó.

Además, Gaitán señaló que a finales de septiembre se celebrará una Asamblea de la Agrupación de Peñas en la que, aunque no esté en el orden del día, se tratará el traslado de la entidad rojiblanca a La Peineta. En esta asamblea, las más de 300 peñas que forman parte de la agrupación recibirán información detallada del proyecto de parte del propio club.