Aficionados rojiblancos se manifiestan mañana contra la gestión de la directiva del Atlético de Madrid

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:55


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios sectores de la afición del Atlético de Madrid tienen previsto concentrarse mañana una hora antes del encuentro que enfrenta a su equipo con el Racing de Santander en el Vicente Calderón para protestar contra la actual gestión de la actual directiva rojiblanca.

Convocados, a través de foros de internet, a las 17.00 horas en la puerta 0 del coliseo rojiblanco, diferentes asociaciones 'colchoneras' tienen previsto realizar una marcha alrededor del estadio para luego acceder al campo cinco minutos después del inicio y entonar cánticos y pañuelos contra la directiva desde el minuto 10.

'Señales de Humo' pide esta marcha "ante el estado de deterioro deportivo, económico e institucional en el que se encuentra sumido" la entidad, además, de "hacer un llamamiento a la participación de manera pacífica y responsable de sus asociados y del resto de la afición atlética en las protestas convocadas".

"Que el día 12 sea un día de protestas cívicas y democráticas y que la afición atlética le exprese a los dirigentes del club de manera clara e inequívoca su deseo de que se marchen", explicaban en un comunicado.

El Atlético de Madrid, por su parte, "respeta cualquier manifestación o protesta pacífica" de sus aficionados, pero desea que se "enmarque dentro de la normalidad y en el respeto tanto del club como de los jugadores", explicaron fuentes del club a Europa Press.

En esta semana, la Agrupación de Peñas Atléticas, junto con una representación del Senado Atlético, se reunieron ayer con el capitán Antonio López, con el objetivo de trasmitirle todo su apoyo por los momentos que está viviendo el club, además de rechazar las protestas que se llevarán a cabo mañana, mientras que la Asociación de Veteranos hizo un llamamiento para "remar todos en la misma dirección".

"Para ello es necesario remar siempre en una sola dirección, a sabiendas de que el oleaje y la marea no nos puede separar de nuestro objetivo que, no es otro, que el de seguir siendo una gran familia en la que todos nos sentimos integrados por el amor a unos colores y a una forma de sentimiento tan genuina como la nuestra", subrayan los ex futbolistas rojiblancos.