Agapito Iglesias anuncia su salida del Zaragoza

Agapito Iglesias, a la derecha, en su llegada al Zaragoza
STR NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 0:43

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Zaragoza Agapito Iglesias anunció este miércoles su salida del club maño, tras ocho años en el cargo, así como la llegada a la entidad de un grupo de empresarios que gestionará el club después de aportar casi un total de ocho millones de euros.

Iglesias, que publicó una carta en la web del club, explicó los motivos de su adiós asegurando que no quiso marcharse antes al no haber encontrado al grupo inversor "más adecuada" para el zaragocismo. "Por ese motivo y no otro se ha dilatado el acuerdo que hoy estoy contento de anunciar", dijo.

"Mi firme objetivo era que quién tomara el testigo en la dirección del Real Zaragoza comandara un proyecto serio, fiable y viable de cara al futuro de la entidad, tanto a corto, como a medio y largo plazo. Siempre con un interés claro, que quedara en manos de aragoneses y zaragocistas", añadió Iglesias.

"Por mucho que se pueda decir, por mucho que se haya escrito o hablado, más allá de mis intereses personales he pretendido en estos últimos tiempos que el Real Zaragoza tuviera una viabilidad y que no desapareciese", argumentó el todavía presidente en la misiva.

"En ese sentido les anuncio que se ha llevado a término una operación en virtud de la cual una serie de empresarios tendrá la nueva mayoría accionarial del Real Zaragoza, con su único afán de intentar dar viabilidad, seguridad y continuidad al Real Zaragoza", aseguró.

Además, Iglesias explicó que los miembros del grupo inversor se han comprometido "más allá de lo escriturado", con los colores del club, y "aportando un capital de 8 millones de euros antes del final de esta temporada", algo que Agapito considera "necesario e imprescindible para que el Real Zaragoza no sufra económicamente".

Por otro lado, la carta también sirvió al máximo mandatario del Zaragoza para repasar los ocho años que estuvo en el cargo. "Tengo sensaciones y sentimientos encontrados. Por un lado quiero ser agradecido con quienes me han apoyado incondicionalmente, tanto a mi como al Real Zaragoza, en esta etapa que ahora concluye", dijo.

"Entre ellos he de destacar en primer lugar a mi familia, y especialmente a mis hijos, quienes han sufrido en sus propias carnes la maldad de ciertos personajes, quienes injustificadamente quieren justificar tales hechos por los errores que, como legítimo propietario, haya podido cometer su padre en la gestión del Real Zaragoza", espetó.

"Y por supuesto mi total reconocimiento a la afición con la que he compartido, en este período de tiempo, más decepciones que alegrías", indicó Iglesias, que también agradeció a quienes estuvieron en contra de su gestión.

"Finalmente quiero dejar patente también, mi agradecimiento a quienes desde el primer momento han estado en contra, tanto de mi persona como de la gestión que hemos llevado a cabo. Y les estoy agradecido porque su frontal oposición me ha ido enriqueciendo a nivel personal a la par que me ha permitido conocer a mis verdaderos amigos", señaló.

"Les deseo algo de lo que yo no he sido acreedor: que las Instituciones, los medios de comunicación y aquellos que se autoproclaman zaragocistas de corazón, ojalá les permitan trabajar con tranquilidad y les ayuden por el bien de este histórico club que es el Real Zaragoza", dijo.

Para finalizar, deseó a la nueva propiedad que tenga "suerte con su trabajo", además de manifestarles su "apoyo incondicional. "Solo pretendo y siempre he pretendido el bien de la entidad y del zaragocismo", finalizó en su carta Agapito Iglesias.