7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Agüero: "El Atlético de Madrid estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, aprovechó el parón navideño para hacer un balance de la situación de su equipo, que ha conseguido su objetivo antes de acabar el año, "estar entre los cuatro primeros", y aseguró que el club "estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo" con los proyectos del nuevo estadio y la ciudad deportiva.

"Este club estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo, con todo lo que está desarrollando institucionalmente. Creo que ya lo está logrando con estos dos proyectos tan ambiciosos", indicó el 'Kun' en referencia al nuevo estadio y la ciudad deportiva, que definió como "un espectáculo" en el que el argentino cree que los jugadores tienen que involucrarse haciendo "las cosas bien en el campo para respaldar ese proyecto".

La situación actual del equipo ayuda en esto, como recordó el 'Kun', quien destacó que han logrado terminar el año como querían, "en puestos 'Champions'". "Nuestro objetivo antes de las vacaciones de Navidad era estar entre los cuatro primeros y lo hemos logrado", insistió el jugador, orgulloso de la tercera posición de su equipo, en una entrevista a la web del club, que recoge Europa Press.

"LA CONFIANZA", CLAVE PARA PASAR A CUARTOS DE FINAL

"Es lógico que los equipos tengan bajones a lo largo de la Liga, pues no hay que olvidar que muchos de los equipos jugamos tres competiciones. Nosotros pasamos un bache a principio de la temporada y ahora hemos encadenado quince partidos sin sufrir una derrota", analizó Agüero, que espera que los jugadores tengan "confianza" en ellos mismos "para seguir con la racha" que han encadenado "recortando puntos con los de arriba".

Y es que tras el objetivo liguero, el delantero se marca "llegar lejos" en la Liga de Campeones, algo que sabe que "no será nada fácil", pero que es posible con confianza: "Si confiamos en que vamos a pasar a cuartos de final, lo haremos seguro. La confianza es lo que te hace ser mejor. En la Copa del Rey nos ha tocado un rival muy difícil, con Messi en un buen momento, pero queremos seguir adelante", asumió.

Sergio Agüero quiso quitarse protagonismo y dar importancia a toda la plantilla, pero especialmente hizo hincapié en la defensa, ya que "todos dicen que lo que destaca del equipo es el ataque", por lo que quiere que "la gente se dé cuenta" de que con "una mala defensa" no llevarían "quince partidos seguidos sin perder". "Que la defensa del equipo esté fuerte supone que los de arriba ataquemos con confianza y tranquilidad", declaró.

"UN JUGADOR MÁS DEL ATLÉTICO DE MADRID"

Sobre su situación en su tercera temporada en el Atlético de Madrid, el ariete se mostró "muy cerca del cariño y el reconocimiento de toda la gente", aunque apuntó que es "un jugador más" del club, y que no tiene "más responsabilidades que jugar e intentar hacer las cosas bien" para el equipo.

"Las grandes responsabilidades seguro que las tienen otras personas. Estoy pasando por un gran momento porque el equipo está fuerte y eso creo que se ve en el campo. Cuando un jugador está feliz en su club, se refleja en el terreno de juego", resumió su momento futbolístico Agüero, quien está "muy a gusto" en el club y no piensa en irse, sino en que en junio puedan estar "todos contentos" con lo que se haya "logrado deportivamente".

Por último, alabó la liga española, que conoce "bien" y en la que cree que hay "equipos de gran calidad, y no sólo los grandes, ya que hay equipos modestos o recién ascendidos que saben poner las cosas difíciles", algo que desea que no les afecte para llegar "lo más lejos posible en 'Champions' y pelear hasta el final en las otras competiciones".