24 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Aguirre: "Al Atlético no lo va a cambiar una derrota, tiene las ideas muy claras"

Aguirre: "Al Atlético no lo va a cambiar una derrota, tiene las ideas muy claras"
El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, en rueda de prensa - CD LEGANÉS - ARCHIVO

LEGANÉS (MADRID), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que no se espera un Atlético "distinto" a su versión habitual porque sabe que "no lo va a cambiar una derrota" después de haber caído eliminado el pasado jueves en la Copa del Rey a manos de la Cultural Leonesa, un equipo de Segunda B, además de subrayar la "necesidad" de puntuar de los pepineros en el duelo que les enfrentará este domingo (12.00 horas).

"Al Atlético no lo va a cambiar una derrota, tiene las ideas muy claras y también la filosofía. Ya salió el club a apoyar y espero el mejor Atlético. Eso seguro. Nosotros tenemos una gran necesidad desde que llegué. Puntuamos en cinco y nos fallaron tres partidos", manifestó el técnico pepinero en rueda de prensa.

"Somos un equipo vulnerable si no estamos juntos y corremos todos en ambas áreas. Nos enfrentamos a un equipo que está peleando por la Liga y la 'Champions' y nos lo va a poner muy difícil. En su campo son especialmente sólidos. Y esperamos un equipo muy complicado", añadió el mexicano ante los medios.

Además, Aguirre reconoció que se trata de un partido "muy emotivo" para él por su pasado colchonero. El actual entrenador del Lega dirigió a los rojiblancos durante las temporadas 2006 y 2009. "Para mí es emotivo jugar frente al Atlético. Era emocionante ver la maqueta de este gran estadio y ahora vamos a jugar allí", apuntilló sobre el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, Aguirre -que dijo estar "centrado" en la Liga al ser preguntado por el Barça, rival en octavos de la Copa del Rey- aseguró que están "contentos" por haber superado la ronda anterior. "La Copa nos vino bien y el equipo está recuperado tras haber perdido con el Getafe", sentenció sobre el fatídico derbi para los blanquiazules.

Por último, el entrenador del Lega afirmó que "ya no le preocupa nada" después de la repentida salida de En-Nesyri. "¿Braithwaite? Preguntadle al club si está tranquilo si sale Braithwaite (...) Voy a trabajar con lo que tenga. Yo dije que venga un delantero, porque se fue otro. Se fueron dos que vengan dos. Ya lo dije", finalizó.

Para leer más