Aguirre califica de "fundamentales" los próximos partidos para sus aspiraciones de 'Champions'

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:10


MAJADAHONDA (MADRID), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, calificó hoy de "fundamentales" los próximos tres partidos de Liga que disputará el equipo colchonero para sus aspiraciones de mantenerse en puestos de 'Champions', por lo que dijo que jugarán "a vida o muerte".

Así, recalcó de nuevo la importancia de realizar un buen juego en estos tres partidos porque además de enfrentarse al Levante, "un equipo serio", luego tendrá delante "a dos rivales más que directos en su casa", el Sevilla y el Villarreal.

Además, aseguró que el partido frente al equipo levantino se traduce en "tres puntos que hay que intentar conseguir" siguiendo la misma línea de conducta que "en los últimos 180 minutos". "La altura del listón ya la hemos puesto", sentenció.

Respecto al Levante, elogió su "vergüenza deportiva" al asegurar que "ha enseñado lo que es dignificar la profesión", por lo que la obligación del equipo colchonero "es hacer lo mismo en cuanto a actitud". "La línea a seguir es esa en cuanto a seriedad, el equipo junto y organizado", aclaró.

NOVEDADES EN EL ONCE

Respecto al once titular que afrontará el decisivo partido en casa frente al Levante, adelantó que Maxi Rodríguez, que no se entrenó junto a sus compañeros, será duda hasta mañana, cuando se le efectuará una prueba por un edema sin rotura. En caso de no poder jugar, apuntó que "Luis García puede ser" su sustituto en el terreno de juego.

Por otro lado, también aseguró que Antonio López jugará por la derecha, cambiando su perfil como lateral zurdo, ya que, a pesar de la vuelta de Seitaridis, después de cuatro meses de lesión, todavía es pronto para que juegue los 90 minutos. "Esperaremos a Sevilla porque está un escalón por debajo", añadió.

Por último, también apuntó que Abiatti estará bajo los palos a pesar de la recuperación de Leo Franco. Sin embargo, no concretó nada sobre el centro de campo, donde las dudas se dividen entre la apuesta por el joven canterano Ignacio Camacho o Cléber Santana.