Aguirre: "Mi obligación y la del equipo es dar la cara, hay que seguir peleando"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 0:36


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, lamentó hoy que su equipo, una vez más, desaprovechó la oportunidad de colocarse tercero, tras una derrota ante el Athletic, pero no quiso mostrarse pesimista y abogó por seguir "dando la cara" y "peleando".

"Dimos un paso atrás, no por lo que dejamos de hacer, sino por lo que hicimos mal, pero mi obligación y la del equipo es dar la cara, hay que seguir peleando", confió.

El entrenador reconoció que el presidente, Enrique Cerezo, le había mostrado su enfado, y le había advertido de que, jugando así, el equipo tendrá que volver a disputar la próxima campaña la Intertoto y olvidarse de la Liga de Campeones.

"Me lo comentó en el vestuario, estaba molesto y tiene derecho a decir lo que piensa. Estaba esperanzado y es la segunda vez que ganando nos poníamos terceros y no dimos ese paso. El presidente tiene el lógico cabreo, como todos los que estamos en este barco", destacó.

El 'Vasco' reconoció que los bríos le duraron a su equipo "diez minutos" y lamentó que tras "encarrilar" el 1-0 se equivocaron, se pusieron "nerviosos" y se complicaron la vida, lamentando además que Reyes sufrió "unos mareos", como consecuencia de un bajón de azúcar, que le impidieron salir en la segunda parte.

El entrenador, que ante Osasuna tendrá que hacer frente a varias bajas por sanción, confía en que alguna de las tarjetas "se pueda alegar". "También me dicen que el segundo gol suyo puede ser ilegal. Cuando encajas un gol a balón parado y tras una contra, te complicas la existencia, nos vamos presionando demasiado y se nos olvida que esto dura 90 minutos", concluyó.

"HAY QUE HACER BUENOS ESTOS PUNTOS CONTRA EL VILLARREAL"

Por su parte, Joaquín Caparrós consideró que esta victoria les puede "servir para crecer" y confió en estos tres puntos "hacerlos buenos" en la próxima jornada ante el Villarreal.

"Llevamos dos seguidos (Levante y hoy), a ver si conseguimos el tercero. Habrá que trabajar mucho porque será un partido muy complicado", expresó.

Además, confió en que la buena actuación en un campo como el Vicente Calderón debe "elevar la autoestima" de los jóvenes jugadores rojiblancos, para que se den "cuenta de que pueden ser jugadores importantes".