Aguirre: "Hasta el penalti el partido estaba abierto, estoy orgulloso"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 17:43

CORNELLÀ (BARCELONA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado pese a la derrota encajada ante el FC Barcelona (0-1) en el derbi que está "orgulloso" de sus jugadores y del partido realizado, en el que tuvieron opciones de ganar hasta el penalti que transformó Leo Messi, y ha añadido que han dado lo que tenían que dar.

"Hasta el penalti el partido estaba abierto, con opciones para todos y pudimos ganar, sin desmerecer la victoria del Barcelona. La idea era remontar, lo intentamos, es muy rara esta circunstancia (expulsión de Casilla). A partir de ahora el objetivo es llegar a 42 puntos y tener el objetivo cumplido", se sinceró sobre el futuro y el lograr la salvación.

Celebró que su equipo diera lo que tenía que dar. "Hasta el penalti tuvimos opciones de empatar, o ganar, también perder. Hasta el penalti el equipo estuvo a la altura, pudo marcar. Es un partido del que te vas con sensaciones agridulces, pero estoy muy orgulloso de los jugadores y han logrado que la grada también lo esté", apuntó.

"Después del gran triunfo de Málaga y tener el objetivo primario casi cumplido, teníamos que intentar ganar con nuestros argumentos. Nos enfrentamos a un gran equipo e hicimos lo que pudimos, agradecer a la gente que estuvo a la altura de las circunstancias en una derrota que no nos debe agradar a nadie. Me quedo satisfecho con el trabajo de mis jugadores", se sinceró.

Preguntado por su conversación con el 'Tata' Martino en la banda, señaló que se queda "en el 'campito'". "Ahí estamos todos contentos", aseveró.

En cuanto a la decisión de quién sustituía en la portería a Casilla, sacó su humor. "No me hicieron caso, ¡cabrones! Puse a Sergio García, no me hicieron caso pero salió bien porque Javi puso una mano ahí, que... Ahora le tocará su turno a Germán, ojalá tenga muy buena semana. No sé si se puede recurrir o no, ni siquiera he visto la imagen. Estoy la mar de tranquilo con Germán y con el tercero, Pau, también", manifestó.