Aguirre: "Quiero equilibrio, humildad en la victoria y en la derrota, sensatez y autocrítica"

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 0:34


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se congratuló por la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao en un partido discreto, "el marcador es lo mejor", al tiempo que desea que ni la euforia en la victoria ni la tristeza en las derrotas afecten al vestuario.

"He visto que hay altibajos en cuanto a euforia se refiere. Un par de malos resultados nos han abatido y aparcado de cualquier cosa y golpeado y un par de buenos resultados desatan la euforia, eso no lo puedo manejar, pero mi vestuario sí. Quiero equilibrio, humildad en la victoria y en la derrota, sensatez, autocrítica", deseó.

Eso, sobre todo, ante la llegada de los próximos partidos ante Sevilla y Real Madrid que "pueden ser un buen parámetro", para ver si el Atlético está "para grandes cosas y pelear con los equipos que están arriba".

"En Valencia no dimos la talla, a ver si en esta ocasión somos capaces", deseó, restando importancia a la falta de gol y queriendo aparcar definitivamente los supuestos fantasmas del equipo en casa. "Me preocuparía no tener ocasiones, pero las han tenido. Luego es cuestión de técnica, de trabajar más. Deberíamos llevar algún golito más, pero estos peros también nos vienen bien, para saber que hay que exigirse", expresó.

Así, quiere que el equipo siga en casa con "la misma línea, entrar con confianza al campo", al tiempo que el desveló que ha decido tomárselo, al menos hoy, con más calma. "He estado algunos partidos revolucionado y hoy me frené, por desarrollo profesional", bromeó, considerando que "el entrenador en el partido puede hacer muy pocas cosas, alguna tontería".

MANE: "LA SITUACIÓN ES DELICADA".

Por su parte, Mané lamentó la lesión de Javi González, reconociendo que había cambiado el signo del partido, ya que hasta ese momento su equipo "estaba defendiendo y trabajando bien", pero desde entonces se produjeron "desajustes".

"Después ha llegado el gol, el Atlético ha imprimido otro ritmo, se ha animado y nos ha dominado en la segunda parte. Nuestras opciones de estrategia tampoco han estado brillantes y eso hace que tengamos que aceptar la derrota", lamentó.

Respecto a la situación del equipo, al borde de la zona de descenso, reconoció que es "un poquito delicada", pero considera que su equipo es "suficientemente sufrido para saber solucionar estos problemas".