Aguirre: "Vamos con la clara intención de lograr la victoria"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:20


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, dejó claro que "la intención del equipo es lograr la victoria", más allá de las consecuencias que el resultado del encuentro pueda arrastrar para el Atlético, que puede meterse en puestos de Liga de Campeones, y el Betis, que sigue en puestos de desecenso.

"Nuestra aspiración es ir a por los tres puntos. Las consecuencias del resultado para el rival no nos tienen que preocupar. Hay cosas inherentes al fútbol y ésta es una de ellas, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero primero hay que pensar en nosotros mismos. Es cierto que hay resultados que nos pueden beneficiar y eso puede ser una motivación extra, pero ya veremos lo que sucede", comentó el preparador colchonero.

El entrenador mexicano analizó en la rueda de prensa previa al desplazamiento de la plantilla a la ciudad hispalense las claves del partido ante un equipo que "saldrá fuerte, cargado de adrenalina". "Debemos mantener la calma, manejar el tiempo del partido, estar serios en defensa y dejar la portería a cero", afirmó, recordando el que ha sido uno de los temas más tratados de la semana rojiblanca.

Repasando la actualidad del Betis, Aguirre manifestó que los verdiblancos están en una situación "en la que van a salir a ganar". "Creo que es un equipo que demostrará mucho entusiasmo en el campo, pero nosotros también tenemos que hacerlo. Nos apetece cerrar una buena semana después de la victoria ante el Aberdeen. Me preocupa mi equipo, no el rival", sentenció.

El 'Vasco' Aguirre avisó de que "el equipo está con las pilas cargadas" para afrontar un partido en el que la afición verdiblanca se volcará con el Betis ante la complicada situación por la que atraviesa. "Fuera de casa el peso del partido lo suele llevar el equipo rival. Me gusta jugar en casa por el buen ambiente que se respira, estamos con nuestra gente. En Sevilla esperamos un gran ambiente también porque el equipo está pasando por un momento comprometido", comentó.

En una semana en la que ha remarcado la importancia de "dejar la portería a cero", Javier Aguirre alabó la actuación de Motta frente al Aberdeen, aunque advirtió que "la labor de defender y manejar al equipo" no sólo recae en el brasileño y Cleber Santana, sino que es una tarea "de la línea defensiva y en general de todos".

Respecto a los posibles cambios en la alineación y la convocatoria, Aguirre justificó todas las ausencias y dejó abierto el once. "Perea no va convocado, al igual que Jurado por lesión, Valera está sancionado, y Falcón y Miguel de las Cuevas se quedan por decisión técnica. Es cierto que Antonio López puede ser la alternativa otra vez en el lateral derecho, pero veremos a ver. No sé que equipo vamos a poner, viajamos hoy y esta noche analizaremos el once", concluyó.