24 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

El ala de Movistar Inter Borja, principal novedad en una convocatoria sin Sergio Lozano

El ala de Movistar Inter Borja, principal novedad en una convocatoria sin Sergio Lozano
El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, da la convocatoria para los partidos ante Suiza y Eslovenia - SEFUTBOL

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala de Movistar Inter Borja Díaz es la principal novedad en la convocatoria de la selección española de fútbol sala para los partidos ante Suiza y Eslovenia, de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, en una lista en la que no está el lesionado Sergio Lozano.

El seleccionador español, Fede Vidal, ha convocado a 14 jugadores para una concentración que arrancará el próximo domingo y que finalizará el miércoles 3 de febrero. Entre ellos, el ala madrileño, de 28 años, ha sido recompensado por sus buenas actuaciones en los últimos meses, como también han recibido su premio Carlos Barrón (Palma Futsal) o Sergio González (Viña Albali Valdepeñas).

El Jimbee Cartagena será el club que más jugadores aporte, tres, con las convocatorias de los alas-cierre Mellado y Bebe y el pívot Solano, mientras que Movistar Inter y Palma Futsal tendrán dos jugadores cada uno en el grupo.

Entre las ausencias más destacadas se encuentra el capitán del Barça, Sergio Lozano, que volvió a lesionarse de gravedad la rodilla durante el partido de su equipo en la Liga de Campeones, o jugadores como el ala azulgrana Adolfo y el portero de ElPozo Murcia Juanjo.

España entrenó la clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022 con un triunfo en la jornada 1 ante Letonia (7-0). El próximo 29 de enero visitará la localidad suiza de Untersiggenthal, y el 2 de febrero recibirá a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal).

CIERRES: Carlos Ortiz (ACCS París) y Marc Tolrà (Levante UD).

ALAS-CIERRES: Miguel Ángel Mellado (Jimbee Cartagena) y Rafael García Aguilera 'Bebe' (Jimbee Cartagena).

ALAS: Javier García Moreno 'Chino' (Viña Albali Valdepeñas), Adrián Martínez 'Adri' (O'Parrulo Ferrol), Sergio González (Viña Albali Valdepeñas), Fernan Aguilera (ElPozo Murcia Costa Cálida) y Borja Díaz (Movistar Inter).

ALA-PÍVOTS: Raúl Campos (Palma Futsal) y Raúl Gómez (MFK KPRF).

PÍVOT: Francisco Javier Solano (Jimbee Cartagena).

Para leer más