15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    El Alavés condena "firmemente cualquier tipo de violencia" y avisa de posibles "medidas" con Verdon

    El Alavés condena "firmemente cualquier tipo de violencia" y avisa de posibles "medidas" con Verdon
    10 July 2019, Egypt, Cairo: Benin's Olivier Verdon (L), Senegal's Sadio Mane and Benin's Saturmin Allagbe battle in action during the 2019 Africa Cup of Nations quarter final soccer match between Senegal and Benin at the 30 June stadium. Photo: Omar ZoheiOMAR ZOHEIRY/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Deportivo Alavés ha salido al paso de la detención de Olivier Verdon, que está acusado de agredir a su pareja, a la que llegó a arrastrar del pelo por el pasillo de un hotel de Vitoria, reafirmando que condena "firmemente cualquier tipo de violencia" y avisando de posibles "medidas" con el jugador, uno de sus fichajes para la nueva temporada.

    "El Deportivo Alavés está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género. En relación a la detención del jugador OLivier Verdon, la misma se ha producido como consecuencia de hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal y en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés, encontrándose en la actualidad instruyéndose las oportunas diligencias judiciales", subrayó el club en un comunicado.

    En vista de los hechos, y siempre "de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia", el Alavés advirtió de que tomará "las medidas que procedan" en función del resultado que arrojen las actuaciones judiciales, por la que mostró su "respeto absoluto".

    El incidente ocurrió a las 11.40 horas cuando desde un hotel de la capital alavesa se informó de una agresión de un varón a una mujer, de la que habían sido testigos los clientes del establecimiento. Al parecer, el varón había arrastrado del pelo por el pasillo a su pareja.

    Trasladada la Ertzaintza al lugar, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género. En la pelea, el varón también sufrió algunas lesiones, por lo que su pareja ha quedado en calidad de investigada por un delito de violencia de género, aunque no fue detenida. El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en un juzgado de Vitoria.

    Para leer más