21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    El Alavés defiende su puesto 'Champions' y Villarreal y Betis quieren seguir creciendo

    El Alavés defiende su puesto 'Champions' y Villarreal y Betis quieren seguir creciendo
    LALIGA

    MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Deportivo Alavés tratará de defender este domingo (18.30 horas) su posición 'Champions' en el Ciutat de València, en una séptima jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal quiere confirmar su mejoría ante el Real Valladolid (16.15), el Real Betis mantenerse su buena racha ante el crecido Leganés (20.45) y el colista Huesca firmar su segundo triunfo a costa del Girona (12.00).

    El conjunto vitoriano, cuarto con 11 puntos, tuvo incluso entre semana la oportunidad de ponerse líder tras los tropiezos de FC Barcelona y Real Madrid, pero solventó con un empate la visita del Getafe a Mendizorrotza (1-1). Con ello, interrumpía una racha de tres victorias consecutivas.

    Ahora, los de Abelardo se enfrentan a un Levante antepenúltimo que cuenta con cuatro unidades, con un saldo de cuatro derrotas, las tres últimas seguidas, un empate y el triunfo de la primera jornada ante el Betis (0-3). Son, además, el segundo equipo más goleado del campeonato (13) sólo por detrás del Huesca (16).

    Rodrigo Ely y Patrick Twumasi, lesionados, se perderán el duelo por el conjunto babazorro, mientras que el sancionado Nikola Vukcevic y Armando Sadiku y Coke Andújar, por lesión, lo harán por los valencianos.

    Precisamente, el verdugo de los levantinistas entre semana, el Real Valladolid (2-1), visita un Estadio de la Cerámica donde el Villarreal espera auparse a los puestos europeos. Los castellano-leoneses, después de estrenar su casillero de victorias, esperan seguir distanciándose de la zona de descenso, dos puntos por debajo de sus 6.

    Mientras, el cuadro castellonense (8), a dos de las posiciones continentales, acumula tres jornadas seguidas puntuando, la última asaltando San Mamés (0-3). Así, los de Javi Calleja, los menos goleados de LaLiga, quieren seguir progresando antes de viajar este jueves a Moscú para enfrentarse al Spartak en la Liga Europa.

    La 'cláusula del miedo' actuará diferente para dos jugadores cedidos en Pucela por el 'submarino amarillo': Enes Ünal no podrá jugar, mientras que Leo Suárez, sí.

    Otro de los que jugarán en Europa la próxima semana, el Betis (9), espera continuar con las buenas sensaciones y sumar por sexta jornada consecutiva -sólo cayó en la primera fecha ante el Levante-; la victoria ante el Girona (0-1) le dejó a una única unidad de la zona continental, todo antes de recibir al Dudelange luxemburgués.

    El equipo verdiblanco se verá ahora las caras con un exultante Leganés, que entre semana firmó su primer triunfo ante el FC Barcelona en Butarque (2-1). Aún así, los de Mauricio Pellegrino son penúltimos con cuatro puntos, a uno de la salvación.

    En El Alcoraz, el colista Huesca busca una oportunidad para abandonar los puestos de descenso (4) y quebrar una serie de cuatro derrotas seguidas. El conjunto más goleado de campeonato no gana desde la primera jornada ante el Eibar (1-2), un resultado al que dio continuidad empatando con el Athletic (2-2), pero que no supo prolongar.

    Ante el cuadro oscense, el Girona quiere dejar atrás el tropiezo ante el Sevilla, que le hizo cumplir dos jornadas sin ganar, y acelerar hacia la zona europea, dos puntos por encima de sus 8. Ni Carles Planas ni Johan Mujica estarán disponibles para Eusebio Sacristán.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA.

    -Viernes.

    Rayo Vallecano - Espanyol 2-2.

    -Sábado.

    Real Sociedad - Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 13.00.

    FC Barcelona - Athletic Club. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.15.

    Eibar - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.

    Real Madrid - Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45.

    -Domingo.

    Huesca - Girona. Cordero Vega (C.Cántabro) 12.00.

    Villarreal - Valladolid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16.15.

    Levante - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

    Betis - Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

    -Lunes.

    Celta - Getafe. Cuadra Fernández (C.Madrileño) 21.00.

    Para leer más