El Alavés mide la regularidad del Atleti

El Alavés mide la regularidad del Atleti
7 de diciembre de 2018 LALIGA - ARCHIVO

El Alavés mide la regularidad del Atleti Los de Simeone buscan acercarse a la cabeza ante un rival todavía en puestos de 'Champions'

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid busca la mañana del sábado en el Wanda Metropolitano (13.00 horas/beIN LaLiga) una victoria ante el Deportivo Alavés que le permita mantener la presión sobre el líder, después de tres empates en las últimas cuatro jornadas, y ante un rival que ansía defender su puesto de 'Champions'.

Tras el cómodo triunfo entre semana ante el Sant Andreu (4-0), que les daba acceso a los octavos en Copa del Rey (0-1 en la ida), los de Diego Pablo Simeone retoman la competición doméstica con el objetivo de recuperar la regularidad y acercarse al FC Barcelona, que lidera la tabla con 28 puntos, tres más que los rojiblancos y uno más que el Sevilla FC.

El empate del fin de semana pasado en Montilivi (1-1) volvió a frenar al cuadro colchonero, tercero en la clasificación y que ha visto en las últimas semanas cómo también se le escapaban puntos, ante los culés (1-1) y semanas antes frente al CD Leganés (1-1).

Por ello, este sábado, en el que el Barça afronta el derbi catalán ante el Espanyol, podría ser crucial para que los del 'Cholo' acabasen el año en lo más alto. Y todo ello a pocos días de que el equipo dirima si pasa a octavos de Liga de Campeones como primero o segundo de grupo, a expensas de su choque ante el Brujas.

Los problemas en la enfermería se van resolviendo para el técnico argentino, que en los últimos compromisos tuvo que improvisar defensas de paso para solventar las lesiones de sus titulares. Así, José María Giménez ha superado una lesión en los isquiotibiales y volverá al centro de la zaga junto a Stefan Savic, que se ha encargado de cumplir en el puesto de un Diego Godín que todavía no está recuperado de sus molestias musculares en la pierna.

El regreso de Giménez permitirá a Lucas Hernández retomar su posición en el lateral izquierdo, mientras que Saúl Ñíguez, quien precisamente suplió ese puesto ante el Girona, comandará un centro del campo huérfano de Koke Resurrección, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Thomas Partey y Rodri Hernández acompañarán al ilicitano en la sala de máquinas, y Ángel Correa ocupará el lugar en la delantera de un Diego Costa que estará de baja unos dos meses tras pasar por quirófano, buscando así solucionar sus problemas en el pie izquierdo.

Arriba, junto al argentino, formarán una vez más los franceses Thomas Lemar y un Antoine Griezmann que esta misma semana concluía en tercera posición en la lucha por el Balón de Oro; el de Macon tendrá la oportunidad de marcar al único de los actuales competidores de Primera ante el que nunca ha visto puerta.

EL ALAVÉS, A LA DEFENSA DE SU PLAZA 'CHAMPIONS'

Enfrente, el cuadro rojiblanco tendrá a la gran sensación de la temporada, un Alavés que llega a esta cita cuarto (24) y con sólo un punto menos que los de Simeone. Sin embargo, los de Abelardo Fernández arrastran la decepción de su eliminación copera ante el Girona y con los tropiezos de las dos últimas jornadas ligueras.

En la última de ellas, los vitorianos cedieron un empate ante el Sevilla (1-1), en un duelo en el que un gol de Ben Yedder a falta de un cuarto de hora frustró sus aspiraciones. Antes del parón por selecciones, habían perdido contra pronóstico en Butarque (1-0).

A priori, Abelardo repetirá el 'once' mostrado ante el conjunto nervionense, con la inclusión de Maripán en el centro de la defensa como única posible variación para intentar combatir el juego aéreo de los rojiblancos. Rodrigo Ely, con una lesión de rodilla, es la única baja entre los babazorros.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lucas Hernández; Rodri Hernández, Thomas, Saúl; Lemar, Correa y Griezmann.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Ximo, Laguardia, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso, Ibai, Jony; y Calleri.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 13.00/beIN LaLiga.

Contador

Últimas noticias