18 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

El Alavés pisa Champions y el Huesca se lo cree ante el Sevilla

El Espanyol mete en problemas al Valladolid

El Alavés pisa Champions y el Huesca se lo cree ante el Sevilla
LALIGA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés alcanzó este sábado provisionalmente la cuarta plaza de LaLiga Santander con su victoria (1-2) ante el Villarreal CF, que vuelve a sumergirse en la zona de problemas, donde están el Real Valladolid tras su derrota ante el RCD Espanyol (3-1) y también la SD Huesca, aunque ésta asomando la cabeza a costa de un inoperante Sevilla FC (2-1).

Los de Abelardo duermen en zona de 'Champions League', merced a la derrota sevillista y a la espera de lo que haga el Getafe este mismo domingo. Y es que, asegurada ya la permanencia a falta de 12 jornadas, el Alavés sigue sumando por verse en citas europeas. El Villarreal fue mejor en el primer tiempo, con las ocasiones de Bacca e Iborra, pero el clásico arreón de los vascos en el segundo tiempo pasó factura en La Cerámica.

Maripán castigó en un saque de esquina y el 'Submarino Amarillo' empató de penalti por medio de Cazorla. La necesidad de los de Javi Calleja dejó huecos a la contra, que aprovechó el Alavés para sacar los tres puntos por medio de Inui. El Villarreal olvida su recuperación por salir del descenso mientras el Alavés alcanza los 40 puntos.

La pelea por esa cuarta plaza será uno de los mayores atractivos del final de curso. El Sevilla, necesitado de una mejora urgente, se vio superado 'in extremis' por un Huesca que va amasando buenas sensaciones, para tener a tiro salir del descenso. Los de Francisco golpearon a los 7 minutos por medio de Jaunpi, solo entre los centrales andaluces.

El primer tiempo dejó un bonito intercambio y Jesús Navas fue un puñal sevillista por la banda derecha, con una clara ocasión que salvó Miramón dos veces en línea de gol. El Huesca también la tuvo en un paradón de Vaclik a saque de esquina. Tras el descanso, los locales se sintieron cómodos en su campo, pero el Sevilla fue poco a poco acumulando gente en busca del empate.

Esa igualada llegó por obra de Ben Yedder, transformando un penalti tan claro como polémico y que tuvo que corroborarse desde el VAR. De inmediato, Munir anotó lo que parecía el 1-2 tras un barullo a la salida de un córner; pero estaba en fuera de juego y el VAR, otra vez, tuvo que certificarlo.

VAR POR DOQUIER

Cuando en El Alcoraz se diluían las esperanzas, en un tiempo añadido de hasta 8 minutos debido a las múltiples interrupciones, Chimy Ávila hizo el gol de la victoria con un derechazo de semivolea y a pase de Enric Gallego, cuya posición fue validada otra vez por el videoarbitraje pese a las protestas visitantes.

También le toca sufrir a un Valladolid que lleva una victoria en 11 jornadas. El regreso de Sergio González a Cornellà se le atragantó al ahora técnico del Pucela a los 17 segundos, cuando Borja Iglesias firmó el 1-0. El cuadro visitante logró respirar al asedio perico con el empate de Alcaraz, que levantó al equipo hasta tener la remontada por medio de Sergi Guardiola y un penalti que paró Diego López.

El descanso sentó mejor al Espanyol, que volvió con el 2-1 de Mario Hermoso en un despiste rival. En el 65', un Wu Lei cada vez más valiente y protagonista, se estrenó como goleador, el primer jugador chino en marcar en LaLiga, para sentenciar la sesión matinal del sábado. Los de Rubi llevan cinco jornadas sin perder, las mismas sin ganar de un Valladolid a tres puntos del descenso.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Viernes.

Rayo Vallecano - Girona 0-2.

-Sábado.

Espanyol - Valladolid 3-1.

Villarreal - Alavés 1-2.

Huesca - Sevilla 2-1.

Real Madrid - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.L.Palmas) 20:45.

-Domingo.

Eibar - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 12:00.

Betis - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.

Real Sociedad - Atlético. González González (C.C-leonés) 18:30.

Valencia - Athletic. Medié Jiménez (C.Catalán) 20:45.

-Lunes 4.

Leganés - Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) 21:00.