26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Suspendido el Sabadell-Alcorcón por los positivos en el equipo madrileño

Suspendido el Sabadell-Alcorcón por los positivos en el equipo madrileño
Logo de LaLiga - LALIGA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido entre el CE Sabadell y la AD Alcorcón, que debía disputarse este miércoles y correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, ha sido finalmente suspendido tras la aparición de otros nueve casos positivos por coronavirus en las filas del conjunto madrileño.

"Por Resolución del Comité de la Competición el encuentro de La Liga SmartBank entre el CE Sabadell y el AD Alcorcón que se debía disputar hoy miércoles a las 21:30 horas ha sido suspendido", confirmó LaLiga a través de las redes sociales.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló que su órgano disciplinario "iniciará en los próximos días los trámites para fijar una nueva fecha" para el encuentro, el segundo que debe suspender el Alcorcón por este motivo tras hacer lo mismo con el del pasado fin de semana ante la Ponferradina.

LaLiga había solicitado el aplazamiento del partido tras la aparición de otros nueve casos positivos por coronavirus en las filas del conjunto madrileño, "dos de ellos jugadores".

La solicitud también fue respaldada por el equipo madrileño, que indicó que 15 futbolistas de su plantilla "han dado negativo en todas las pruebas realizadas desde el día 16 de octubre hasta el día 20 inclusive" y que "han permanecido desde el día 16 por la mañana sin contacto con ningún otro compañero", mientras que un total de cinco jugadores "han dado positivo en alguna de las pruebas realizadas".

El equipo alfarero ya tuvo que suspender su partido del pasado fin de semana ante la Ponferradina tras detectar cuatro positivos, de tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico, y por precaución hasta determinar el estudio pormenorizado de los contactos estrechos de los afectados.

"En los días posteriores se ha procedido a la identificación detallada de los contactos estrechos, aislando a dichos contactos y realizando diversos test PCR y antígenos a toda la plantilla. Como resultado de dichas pruebas, se detectaron 3 positivos más, principalmente en el seno de los jugadores del equipo filial", remarcó LaLiga.

Por este motivo y siguiendo el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21, el organismo realizó nuevos test al resto del equipo entre el lunes y el martes, y los nuevos positivos detectados han motivado esta solicitud de suspensión. "Tanto los positivos como los contactos estrechos identificados, se encuentran aislados cumpliendo con lo establecido en el protocolo", sentenció la patronal.

Para leer más