17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Los alevines de España no superan la fase de grupos en la Danone Nations Cup

Los alevines de España no superan la fase de grupos en la Danone Nations Cup
DNC

SAO PAULO (BRASIL), 14 Nov. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -

   La selección española de alevines, representada por el UE Cornellà, no pudo superar la fase de grupos de la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de la categoría que se está celebrando en Sao Paulo (Brasil), después de perder con Paraguay por un solitario 1-0.

   El equipo dirigido por Luis Galindo empató con Italia en su estreno (0-0), venció a Corea del Sur (2-0) en el segundo choque [con goles de Iván y Robert], pero cayó en su tercer y definitivo envite ante la correosa Paraguay, que marcó a los tres minutos con un testarazo de Sebastián David.

   La apuesta de los guaraníes, que se replegaron hasta el final, resultó efectiva y España --que lo intentó por todos los medios--, no encontró el camino del gol. Primero fue Mamadouba, seguramente el jugador más técnico del torneo, pero se topó con el portero paraguayo Leonardo Manuel.

   Y después en el tramo final, el equipo catalán asedió a su rival y le encerró en su área sin suerte. Stephane mandó el cuero al limbo en la ocasión más clara del partido e Iván probó también desde lejos. De esta forma, los chicos del Cornellà cayeron por la mínima y dijeron adiós a los octavos de final de la Danone Nations Cup.

   España concluyó tercera de su grupo con cuatro puntos, uno menos que Italia y tres menos que los paraguayos. Desde este sábado, el Cornellà peleará por la decimoséptima posición. El premio para los barceloneses será jugar en el Arena Corinthians, un estadio que vio cabalgar a Messi -entre muchos otros-- en el pasado Mundial de Brasil.

Para leer más