1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Allegri: "Está en un momento complicado, pero Cristiano tiene los hombros anchos"

Allegri: "Está en un momento complicado, pero Cristiano tiene los hombros anchos"
REUTERS

TURÍN (ITALIA), 5 Oct. (Reuters/EP) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, dijo que Cristiano Ronaldo está "listo" para jugar este sábado ante el Udinese en la Serie A, a pesar de las acusaciones en su contra por una supuesta violación a una mujer que lo demandó en un tribunal de Estados Unidos.

"Cristiano Ronaldo está bien", dijo Allegri en una rueda de prensa en Turín. "En cuanto a las tribulaciones, es un muchacho que conozco desde hace tres meses. Lo que puedo decir de él es que en sus 15 años de carrera siempre ha mostrado un gran profesionalismo tanto dentro como fuera de la cancha", indicó el técnico.

"En materia futbolística, está listo para jugar", añadió el entrenador italiano sobre Ronaldo, que no fue incluido esta semana en la convocatoria de la selección de Portugal anunciada para sus próximos partidos, pero Allegri dijo que ya estaba al tanto de esta decisión.

"Sabía que no sería convocado por Portugal, llegó a un acuerdo con el entrenador de la selección y con el presidente de su federación para no ir", sostuvo. "Está en un momento delicado pero tiene hombros anchos, está concentrado en salir al campo y hacerlo bien", añadió.

Por su parte, el fabricante de ropa deportiva Nike Inc y la empresa de videojuegos Electronic Arts Inc dijeron el pasado jueves estar preocupados por la acusación contra Ronaldo. Las acciones de la Juventus cayeron más de 9 por ciento el viernes y un operador atribuyó el desplome a las acusaciones en contra del exgoleador del Real Madrid.

Kathryn Mayorga demandó a Ronaldo en un tribunal de distrito del condado de Clark, en Nevada, denunciando que el futbolista la violó en 2009 en una habitación de un hotel de Las Vegas. Ronaldo dijo que tiene la conciencia limpia y que esperará los resultados de cualquier investigación.

Para leer más