3 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Allegri: "Nos jugamos todo ante el Atlético"

Allegri: "Nos jugamos todo ante el Atlético"
LAPRESSE/DANIELE BADOLATO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, calificó como "fundamental" que el conjunto italiano logre la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en el encuentro contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos, y no considera la posibilidad de acabar tercero y jugar la Europa League.

   "Será un gran encuentro porque nosotros intentaremos ganar y ellos defender el primer puesto. Nos jugamos todo. Es fundamental para la Juventus llegar a octavos de la Champions League. Acabar en la Europa League es una hipótesis que no tomo ni en consideración", dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

   Allegri destacó que el Atlético es un equipo "concede poco y muy fuerte a balón parado". "Intentaremos ser primertos y debemos hacer todo lo posible para ganar por dos goles, pero no será fácil porque los españoles conceden pocas ocasiones. Perdimos en Madrid y en Atenas de forma inmerecida. Nos enfrentamos a un equipo que ha ganado diez de sus once últimos partidos. Simeone está haciendo un gran trabajo: ganar al Real Madrid y Barcelona no es fácil. Merece el Balón de Oro de los entrenadores, así como Ancelotti y el seleccionador alemán", indicó.

   Allegri subrayó que será un partido intenso y táctico como lo fue el del Calderón. "No envidio nada del Atlético porque entreno a un equipo como la Juve, con unos valores morales importantes. Esta es su cualidad principal, además de haber ganado tres 'scudettos' seguidos, la Supercopa y ahora vamos líderes del campeonato. En Madrid cometimos errores y nos castigaron, pero mañana será un partido diferente y nuestros 'tifosi' nos echarán una mano", manifestó.

   Sobre la posibilidad de que jueguen como titulares los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata, no quiso adelantar nada. "Llorente tiene más experiencia y ha marcado goles importantes en Europa. Morata hizo un buen partido en Grecia y está en el primer año en el que se siente un jugador importante. Habrá lugar para todos y aún no tengo decidido quién jugará de inicio", aseguró.