7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

El Almería acelera por el liderato tras imponerse al Oviedo

El Almería acelera por el liderato tras imponerse al Oviedo
El Almería vence al Oviedo y aprieta por el liderato de Segunda División - LALIGA

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Almería se ha situado a dos puntos del liderato del Cádiz después de imponerse al Real Oviedo (2-0) en el partido que cerró la jornada 23 en la Liga SmartBank, mientras que el Girona accedió a puestos de 'play-off' gracias a un doblete de Christian Stuani y el Deportivo abandonó el puesto de colista cinco meses después.

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de José María Gutiérrez dio un paso al frente en su afán por quedarse con uno de los dos puestos que dan acceso directo a Primera División. Los andaluces tuvieron un partido relativamente cómodo y vencieron al Oviedo con goles de Darwin Núñez, el primero de ellos de penalti.

El Almería fue superior y buscó más el gol que su oponente, aunque el 1-0 llegó con una dudosa pena máxima de Arribas. El segundo tanto se produjo tras una falta de entendimiento de Andriy Lunin, que debutó -junto a Luismi- este jueves con los asturianos. El Oviedo se queda en la parte baja de la tabla y los rojiblancos siguen con su buena racha.

Además, el Girona no falló en Montilivi ante un Extremadura que mereció mejor suerte (3-1) y se coloca en la sexta posición. Los catalanes se agarraron a su gran referencia anotadora -Stuani- y se llevaron la victoria con un doblete del uruguayo y una falta exquisita de Aday. Los blaugrana recortaron distancias con un jugadón de Nono que materializó Cristian Rodríguez, pero no sirvió para cambiar el resultado final.

En Riazor, el Deportivo de la Coruña consiguió su tercera victoria consecutiva y abandonó el farolillo rojo cinco meses después. Los gallegos, que están renaciendo de la mano de Fernando Vázquez, se llevaron un triunfo muy trabajado (2-1) por la expulsión de Emre Colak a los diez minutos de la segunda parte.

El cuadro gallego se adelantó en el ecuador del acto inicial con un cabezazo de Sabin Merino, que debutaba con los herculinos. El ex del Athletic y del Leganés no marcaba en partido oficial desde octubre de 2016, pero este jueves se desquitó con un gol muy importante para los intereses deportivistas.

Antes, el Racing se había adelantado con un disparo lejano de Álvaro Cejudo, pero los locales pudieron darle la vuelta tras el paso por vestuarios. Una jugada exquisita de Colak y un lanzamiento colocado se transformaron en el 2-1 definitivo, aunque su celebración con la grada le costó la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

El triunfo deja al Deportivo en la penúltima posición y mete a su víctima en la última plaza de la clasificación. Los coruñeses están a un solo punto de la zona de salvación después de dos cambios de entrenador y un horrible comienzo de temporada.

La jornada 24 en la Liga SmartBank comienza este viernes con la disputa del Fuenlabrada-Málaga, dos equipos que no pasaron del empate sin goles en el choque de la primera vuelta. Los madrileños llegan tras el 1-1 en el Carlos Belmonte y los malacitanos tras un triunfo balsámico ante la Ponferradina.

--RESULTADOS JORNADA 23.

- Jueves 16.

Deportivo-Racing Club 2-1.

Girona-Extremadura 3-1.

Almería-Oviedo 2-0.

- Martes 14.

Albacete-Fuenlabrada 1-1.

Sporting-Elche 1-0.

Málaga-Ponferradina 1-0.

Las Palmas-Zaragoza 0-1.

- Miércoles 15.

Alcorcón-Numancia 2-2.

Huesca-Tenerife 2-1.

Rayo Vallecano-Lugo 1-0.

Cádiz-Mirandés 3-3.

Para leer más