31 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

El Almería se acerca al líder Cádiz y afianza el segundo puesto

El Almería se acerca al líder Cádiz y afianza el segundo puesto
El Almería se acerca al líder Cádiz - LALIGA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz no pasó del empate (0-0) este sábado en su visita a la Ponferradina, en la jornada 22 de LaLiga SmartBank, con lo que comenzó la segunda vuelta cediendo terreno en el liderato ante un Almería que goleó (0-4) al Lugo.

El líder de Segunda comenzó el año como terminó el anterior, dejando escapar puntos que aprietan su posición en lo alto de la tabla. Los de Álvaro Cervera siguen atascados, con una victoria en los últimos cinco partidos, e incluso el meta Cifuentes fue el mejor ante la 'Ponfe', en un duelo con pocas ocasiones.

El cuadro local fue mejor en el primer tiempo y tras el descanso, el equipo amarillo se sacudió el frío de El Toralín, pero sin llegadas claras. El Cádiz se queda así con 44 puntos, cinco más que un Almería que esta vez sí aprovechó el traspiés del líder. Los andaluces no tuvieron piedad de un Lugo en puestos de descenso.

El estreno en el banquillo gallego de Curro Torres se tradujo en una dura derrota en el Anxo Carro, fruto de despistes propios y la pegada rival. Darwin Nuñez se lució con dos goles y Muñoz y Lazo completaron la goleada que afianza la zona de ascenso directo para el Almería, después del empate de Elche y Huesca (1-1).

Un gol en el descuento de Pere Milla sirvió al cuadro ilicitano para puntuar y sujetar a un Huesca que se veía dando un salto en la tabla tras el gol de Mikel Rico. El empate deja a los oscenses con 36 puntos, a tres del segundo puesto, mientras que el Elche mantiene su acecho a la zona de promoción.

Mientras, Fuenlabrada y Las Palmas se anularon y se olvidaron de las ocasiones en un 0-0 que impide a ambos escalar en la zona noble. Para los madrileños la temporada marcha redonda, mientras que los canarios cierran el 'Top 6' a la espera de que termine la jornada.

El Albacete vio alejarse la promoción con una sonora derrota en Tenerife (4-2), donde Rubén Baraja celebró su primera victoria para verse fuera del descenso. Los canarios se pusieron 3-0 en el inicio de la segunda parte e incluso aguantaron la presión de dos goles en tres minutos de los manchegos. Álex Muñoz dio tranquilidad al Heliodoro, que vio el fin a nueve partidos sin un triunfo.

Además, Mirandés y Racing de Santander empataron sin goles, por culpa del buen partido de los porteros Limones y Luca Zidane --quien paró un penalti en el primer tiempo--. Así los de Miranda suman por ese sueño de meterse en zona ascenso y los cántabros también puntúan aunque seguirán en zona roja.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 3.

Extremadura - Alcorcón 0-0.

Real Zaragoza - Sporting de Gijón Aplazado.

-Sábado 4.

Fuenlabrada - UD Las Palmas 0-0.

Ponferradina - Cádiz 0-0.

Lugo - Almería 0-4.

Tenerife - Albacete 4-2.

Elche - Huesca 1-1.

Mirandés - Racing 0-0.

-Domingo 5.

Numancia - RC Deportivo 12.00 horas.

Rayo Vallecano - Girona 16.00 horas.

Real Oviedo - Málaga 21.00 horas.