17 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Almería desafía el liderato del Mallorca

El Almería desafía el liderato del Mallorca
Sabadell - Almería - LALIGA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Almería recibe al Mallorca este jueves (19.00 horas) en el partido más atractivo de la decimosexta jornada en la Liga SmartBank, con el liderato el juego, a expensas de que lo que ocurra un día antes en la visita del RCD Espanyol al Cartagena, donde los 'pericos' podrían recuperar la primera plaza aunque sea de forma provisional.

El conjunto de José Gomes ha pulverizado los mejores registros en la historia del Almería con seis victorias consecutivas, una cifra que supera las cinco que establecieron Unai Emery y Javi Gracia. Este jueves buscarán la séptima ante el rival más difícil: el Mallorca, líder de la categoría con seis triunfos en los últimos ocho encuentros.

Además, el conjunto bermellón solo ha perdido un partido, en la primera jornada, y ha encontrado la regularidad necesaria para arrebatar el liderato al Espanyol. Los blanquiazules intentarán meter presión este miércoles en un partido inédito ante un Cartagena que no puede confiarse si no quiere acercarse a los puestos de descenso y llega a la cita tras puntuar frente al Rayo, el mejor local de Segunda División.

Precisamente los franjirrojos jugarán este miércoles lejos de su feudo, pero apenas a 15 kilómetros, los que separan su estadio de Butarque. Un derbi con dos equipos que pelean por los puestos de ascenso y que medirá la reacción de pepineros y vallecanos tras su derrota contra la Ponferradina y el empate contra el Cartagena, respectivamente. Los de Martí podrían recuperar a Kenneth Omeruo.

Además, el Sporting -quinto clasificado- cerrará la jornada el jueves frente a un Albacete que atraviesa muchos problemas tras situarse colista de la competición; mientras que el Mirandés y el Fuenlabrada tratarán de asaltar los 'playoffs' ante Málaga y Girona, respectivamente, en los partidos que abren la jornada este mismo martes.

--PROGRAMA DE LA 16ª JORNADA.

-Martes.

Fuenlabrada - Málaga 19.00.

Girona - Mirandés 21.30.

-Miércoles.

Cartagena - Espanyol 19.00.

Leganés - Rayo Vallecano 19.00.

Logroñés - Ponferradina 19.00.

Castellón - Zaragoza 21.00.

Lugo - Las Palmas 21.30.

-Jueves.

Almería - Mallorca 19.00.

Oviedo - Alcorcón 19.00.

Tenerife - Sabadell 19.00.

Sporting Gijón - Albacete 21.30.