20 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

Un Almería imparable arrebata el liderato al Cádiz

Un Almería imparable arrebata el liderato al Cádiz
Gassama, del Almería, celebra un dobleteLALIGA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Almería continúa con su dulce momento tras colocarse líder en la Liga SmartBank después de aprovechar el pinchazo del Cádiz en Alcorcón (3-0) y no fallar ante su público en la visita del Girona (3-1), lo que le permite mandar en Segunda División en la sexta jornada de competición.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo es todo felicidad. La llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh ha cambiado la cara al equipo y también a la afición. Este martes tuvo que hacer frente a la reacción de un Girona que mereció mejor suerte, pero pudo sobreponerse en una segunda parte sensacional.

Sekou Gassama adelantó a los andaluces al cuarto de hora y Marc Gual estableció el empate a los 56 minutos. Sin embargo, la respuesta del equipo de Pedro Emanuel fue encomiable. Lazo puso el 2-1 y nuevamente Gassama, desde el punto de penalti, cerró el triunfo almeriense a dos minutos del final.

Para colmo, la doble amarilla de Juanpe (min.81) allanó el triunfo de los almerienses. La fiesta fue completa para la grada local, que incluso disfrutó con el sorteo de dos coches de alta gama, cortesía del nuevo propietario del Almería, durante el tiempo de descanso.

El liderato de los rojiblancos fue posible porque, dos horas después, el Cádiz sucumbió en su visita a Santo Domingo en un partido donde se vio superado mediada la primera mitad. Los alfareros -que llevaban dos jornadas sin ganar- pasaron por encima de su rival con goles de Stoichkov, que firmó un doblete, y Ernesto, dos de ellos de penalti.

Además, el conjunto de Álvaro Cervera terminó desquiciado con ocho futbolistas sobre el verde. Yann Bodiger, el 'Choco' Lozano y Alfonso Espino acabaron expulsados en un partido para olvidar para el equipo amarillo.

Por otro lado, la jornada de este martes dejó el empate entre Málaga y Rayo (1-1), que mantiene a ambos en la sexta y decimoquinta posición, respectivamente, y la goleada del Racing de Santander frente al Mirandés, la primera victoria de la temporada en su regreso a la división de plata. Nuha (2), David Rodríguez y Karim Yoda marcaron los goles montañeses.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

-Martes.

Almería - Girona 3-1.

Málaga - Rayo Vallecano 1-1.

Racing Santander - Mirandés 4-0.

Alcorcón - Cádiz 3-0.

-Miércoles.

Fuenlabrada - Real Zaragoza -Aplazado-.

Huesca - Albacete 19.00 horas.

Lugo - Ponferradina 19.00 horas.

Deportivo - Numancia 21.00 horas.

-Jueves.

Elche - Tenerife 19.00 horas.

Real Oviedo - Extremadura 19.00 horas.

Las Palmas - Sporting de Gijón 22.00 horas.