5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Almirón: "El Barça juega más estructurado cuando falta Messi, pero sin la magia del mejor del mundo"

Almirón: "El Barça juega más estructurado cuando falta Messi, pero sin la magia del mejor del mundo"
Jorge Almirón, entrenador del Elche CF - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció que el partido contra el FC Barcelona de este domingo (16.15 horas) está plagado de "interrogantes" pero sí sabrá que Messi no estará por sanción, algo que convierte a los culés en un equipo "más estructurado", pero "sin la magia del mejor jugador del mundo".

"Hay tantas interrogantes... En la previa se hacen todos estos análisis. Nosotros sabemos que han jugado muchos minutos en poco tiempo", indicó Almirón en la rueda de prensa previa al duelo. "Con la falta de Messi, el Barça juega de manera más estructurada, pero sin la magia del mejor del mundo", agregó.

"Llegamos bien, se han recuperado la mayoría de lesionados. Fue doloroso lo de Valladolid, pero es una carrera de resistencia. El rival es un aliciente", indicó después de empatar en Pucela después de adelantarse 0-2.

En otras cuestiones, el técnico del Elche afirmó que ve a la gente "preocupada" porque "quiere al equipo en Primera División y porque se ilusiona y es hincha". "Yo también lo entiendo de esa manera, pero soy el primer autocrítico y trato de ser realista. Todos estos recuentos los entiendo, pero tenemos 17 puntos muy buenos, quizá merecimos alguno más, pero miramos hacia delante", espetó.

"Recibimos al Barça con mucha confianza. Tenemos claro que somos la plantilla menos costosa de Primera División. A veces para la poco experiencia que tienen algunos jugadores lo estamos haciendo muy bien, pero nos medimos a rivales directos que llevan cuatro, cinco o seis años juntos en Primera con el mismo entrenador y han pasado todo este proceso. Es una carrera larga y dura y tenemos que estar firmes para soportarlo", manifestó Almirón.

Personalmente dijo sentirse "seguro de hacerlo bien". "Así que entiendo a la gente, pero... confíen, tengan fe en los jugadores, anímicamente están muy fuertes y no pienso en otra cosa que enfrentarnos al Barcelona este fin de semana sabiendo de la dificultad que va a traer esto", apuntilló.

"La temporada es muy larga y ya estamos repuestos", dijo tras el empate en Pucela y la eliminación en la Copa del Rey a manos del Rayo. "Anímicamente el equipo está bien, tuvimos una buena charla, hay cosas que yo les hablo y se quedan dentro (del vestuario). Ellos también se pueden expresar, estamos positivos y pensando siempre hacia delante. Pensando que falta mucho para el final, muchos partidos muy importantes y el equipo va a ir mejorando", apuntó.

"Obviamente tenemos equipos muy difíciles delante, pero a todos nos ha servido la trayectoria de partidos que hemos jugado hasta la fecha y creo que tuvimos la sensación de haber merecido más. Se fueron dando acontecimientos que en desigualdad es muy difícil competir con lesiones o expulsiones pero ahora estamos más asentados en el torneo, vamos a recuperar jugadores y seremos más competitivos", sentenció Almirón.