Daniel Alves En Rueda De Prensa
Foto: MIGUEL RUIZ / FCB
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 15:37

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El lateral del FC Barcelona, Daniel Alves, ha asegurado que los jugadores azulgrana no se rendirán a pesar de la diferencia de puntos que les separa del Real Madrid porque las cosas son "posibles siempre", algo para lo que necesitarán "intensidad y concentración".

   "Yo soy de los que piensa que las cosas son posibles siempre. Hay una diferencia de puntos considerable, pero ahora se acercan partidos difíciles, será complicado para ellos y para nosotros también. El balance hay que hacerlo siempre al final, y si hay nuevo campeón, felicitarle", aseguró el internacional brasileño.

   Alves no quiso entrar a valorar las declaraciones del Pep Guardiola, que el sábado volvía repetir que el FC Barcelona no iba a ganar la Liga. "El entrenador siempre habla con algún sentido. Nosotros sólo podemos decir que competiremos hasta el final. Debemos honrar la camiseta del mejor club del mundo. La manera de devolver el cariño de mucha gente es hacer que continúen disfrutando de nuestro juego", afirmó.

   "Los puntos de casa se hacen valer si ganar fuera. En años anteriores teníamos ese equilibrio de ganar en casa y fuera; este año en algunos momentos no hemos sido capaces de mantenerlo. Al final miras la clasificación y ves que en juego no eres inferior, pero en la clasificación sí. Hay que seguir trabajando y cuando acabe todo, hacer balance. Ojalá podamos mantener este nivel hasta el final porque seguramente disfrutaremos mucho", añadió.

   El defensa barcelonista destacó la importancia de mantener la tensión tanto en la Liga como en Europa. "La Liga seguramente nos permitirá llegar bien a la 'Champions', necesitamos intensidad y concentración en la Liga a pesar de la diferencia, sabemos que es importante que es competir bien, estar atento a todo. Hay que estar preparados y preparar bien esta eliminatoria porque el Milan es un rival muy duro", manifestó, además de desear que puedan transformar "todas las ocasiones de gol" que genera el equipo.

   Por último, Alves no quiso entrar a valorar la dificultad de enfrentarse al Milan en los cuartos de final de la Champions. "No nos van a regalar nada. A estas alturas de la competición no puedes elegir rival y tienes que hacerlo lo mejor posible ante el que te toque", finalizó.

Más noticias