Anelka, sancionado con cinco partidos por la 'quenelle'

Nicolas Anelka y su polémico gesto
CANAL + SPORT
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 19:14

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador francés del West Bromwich Albion Nicolás Anelka ha sido suspendido cinco partidos y multado con 97.000 euros por hacer el saludo de la 'quenelle', un supuesto gesto antisemita en un partido de la Premier League del pasado mes de diciembre.

La Asociación de Fútbol inglés (FA) consideró el gesto del delantero francés algo "abusivo e indecente" después de marcar el empate (3-3) ante el West Ham United. Además, Anelka también deberá realizar un curso de reeducación obligatoria.

"La Comisión Reguladora Independiente ha encontrado en el gesto de Anelka una violación grave de la Regla E3 de los estatutos federativos", que se castiga con cinco encuentro de sanción y una elevada sanción económica. Aún así, la pena no se aplicará hasta que se cumpla el periodo de apelación o hasta que el jugador rechace la misma.

"Es un gesto abusivo y/o indecente y/o insultante y/o inadecuado. También nos pareció un incumplimiento grave por incluir referencias al origen étnico, de raza, religión y creencias", añadió la FA en su comunicado.

El jugador, que se disculpó días después de su polémica celebración, afirmó que no tenía connotaciones de este tipo. "Yo no soy antisemita ni racista. Es un gesto de revuelta contra el sistema cuando no se hace en un lugar específicamente judío", dijo Anelka, que copió el saludo a su amigo, el cómico galo Dieudonné M'bala.