Ángel Torres: "Cuando Pedro León saque una oferta por él me voy del fútbol"

Angel Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:37

"Tenía que elegir entre un equipo de 21 jugadores o uno de 14 y Pedro León"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Getafe, Ángel Torres, intentó dar carpetazo este martes a la polémica con Pedro León, que se quedó sin licencia para jugar porque el equipo madrileño sobrepasaba el límite salarial impuesto por el control económico de la LFP, y desmintió que hubiese ofertas por el centrocampista como se ha dicho y que si este "saca una" se marcharía del mundo del fútbol.

"Cuando las saque me voy del fútbol, pero si no, que rectifique", aseveró con contundencia Ángel Torres ante los medios de comunicación tras la presentación de Babá, Velázquez y Naldo como nuevo jugadores 'azulones'.

El mandatario fue claro al recalcar que "hace 20 ó 25 días" habló con Monchi para ofrecer al muleño al Sevilla. "Y me dijo que no estaba interesado", comentó. "He llamado a dos clubes, también al Olympiacos de Míchel para que se fuese cedido "gratis" y que, tras sacarle del Real Madrid donde tenía una cláusula de 20 ó 30 millones, "para bajársela a 12 y luego a ocho".

"Cuando tenía el problema allí yo lo recojo y ahora se vuelve contra mí, pero lo volvería a hacer", añadió, reiterando que el jugador "ha estado al día de cuales eran las consecuencias" y que, tras calificarle como "buen futbolista y buen tío", añadió que "alguien le ha debido confundir respecto a que tiene una oferta".

De todos modos, remarcó que si la "LFP o los tribunales" les ordenan inscribir al murciano estarán "encantados", pero reiteró una vez que "ni el Getafe ni Ángel Torres han recibido una oferta de nadie ni por un euro", y pidió dejar "tranquilo" al futbolista.

El dirigente indicó que tuvieron que "asumir la responsabilidad" de que quedarse con "21 jugadores" y no con "Pedro y 14 más", aunque ello les trajese "consecuencias y este circo mediático". "Ya fuimos a Vigo con 14 y jugamos contra el Almería con 14. No es agradable que se hable solo de esto, pero eso de que va a haber un descenso administrativos o que se nos va a sancionar es una película que alguien se ha inventado y espero que se rectifique igual que lo hizo AFE ayer", avisó.

Torres afirmó que la economía del club "está más o menos como la del país". "Sobrevivimos como podemos, pero somos un club que está bastante al día y la AFE nos felicitó por el trato que damos a los futbolistas durante mi mandato y la forma de pagar", apuntó.

En este sentido, "aunque no interesa ni vende", recordó que tienen "en los tribunales" al Ayuntamiento de la localidad por una "deuda de 12 millones" y que tienen "denunciado" en la FIFA al Al Jazira "por el segundo plazo de Barrada". "Eso acarrea que debamos a terceros, pero el club está bastante saneado y en un par de años esperamos estar a cero y en Primera", agregó, aclarando que daba la "garantía" a la LFP de que él mismo cubriría "el exceso de presupuesto".

"Lo que diga Tebas es responsabilidad de Tebas, yo no tengo ninguna sanción por Hacienda. Tengo tiempo para depositar el dinero para el club hasta el 30 de junio. Sé que he incumplido, teníamos un límite de 18 millones y me he ido a 21", añadió Torres, que además reconoció que habían "perjudicado a un tercero", un delantero que ya había pasado "el reconocimiento médico" y tenía el "contrato firmado" y que finalmente tuvo que ser descartado.

"COMUNICAMOS A CODINA EL 28 DE MAYO QUE NO CONTÁBAMOS CON ÉL".

Para el presidente del Getafe, han hecho "lo correcto tanto en la Liga como en la Federación" y que desde la AFE le han comunicado que no le pueden "denunciar". "Yo no soy el que inscribe, es la LFP la que no lo hace por el control económico", puntualizó.

Además, dejó claro que "nadie olvide" que Pedro León "está cobrando" y que el club está "respetando todos sus derechos". "Al vestuario le afectaría si le tuviese 'puteado' o apartado", sentenció al respecto.

Por otro lado, Torres también se refirió a la situación del guardameta Jordi Codina. "Le comunicamos el 28 de mayo que no contábamos con él y que se buscase equipo y que si había algún perjuicio lo asumíamos. Me sorprende que lo hagáis (a los periodistas) público hace dos o tres días, pero ni tiene una carta, ni le hemos amenazado ni nada", zanjó el mandatario, que declaró que el portero "fuera no se quiere ir".

Leer más acerca de: