Angola consigue el primer punto de su historia en un Mundial gracias a un empate ante México

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 1:18


HANNOVER (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de México, que ya había sufrido en el estreno ante Irán, exhibió sus limitaciones ante la modesta Angola (0-0), que protagonizó un día histórica al inscribir en su historia el primer punto en un Mundial, además de conservar las opciones de clasificarse.

México no exhibió el fútbol necesario para doblegar a Angola, pese a que estrelló dos balones en la madera defendida por Joao Ricardo, y ahora tendrá que puntuar ante Portugal en la tercera jornada sino quiere complicarse sus opciones de estar en octavos porque los 'palancas negras' tiene la oportunidad de vencer a Irán en la última jornada y soñar con cotas mayores.

El cuadro azteca echó en falta la presencia de su delantero Jared Borguetti, pieza clave en el entramado ofensivo y que sufrió una lesión muscular el domingo. Lavolpe le suplió con Zinha, pero todos los intentos de su selección se quedaron en las manos de Joao Ricardo, especialmente un disparo de Márquez, el mejor de su selección, que llevaba marchamo de gol.

Ya en la primera parte, el capitán mexicano y jugador del FC Barcelona estrelló un balón en el palo en un gran lanzamiento de falta. No sería hasta el filo del descanso cuando México disfrutó de nuevo de una oportunidad importante, por medio del ariete del Villarreal Guillermo Franco, pero no estuvo afortunado de cara al gol.

México buscó el triunfo que le situaba en la segunda fase, pero su juego no fue tan fluido como en otras ocasiones y en la zona de definición estuvo bastante desacertado. Angola lo intentó a su manera, sin muchos argumentos ofensivos, pero tuvo suficiente con estar ordenado y defenderse para obtener su primer punto en un Mundial y disfrutar de alguna posibilidad en el tercer partido de la primera fase.