22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Murthy: "El Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo Mestalla en 2022"

    Murthy: "El Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo Mestalla en 2022"
    Anil Murthy, presidente del Valencia - REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Valencia, Anil Murthy, dijo que están "más cerca que nunca de inaugurar el nuevo Mestalla" para la temporada 2022/23, según confirmó este viernes en la Junta General Ordinaria de Accionistas, donde reivindicó la importancia de Peter Lim: "sin él no estaríamos donde estamos".

    "El Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo estadio para la temporada 2022-2023. Esta semana hemos recibido por parte de ADU Mediterráneo (gestora de cooperativas) la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio", dijo Murthy en la Junta.

    "ADU ya encontró el operador del terciario que hace viable su oferta. Por eso vamos a renovar hasta marzo la exclusividad con ADU. Solo falta un último impulso por parte de las administraciones locales y regionales para llevar a cabo un proyecto excelente, no solo para el VCF y los cooperativistas, sino también para la ciudad y la Comunidad Valenciana", añadió el presidente 'che'.

    Murthy -en un perfecto castellano- comenzó enumerando todas las vicisitudes de su comienzo en la capital del Turia y lo puso en contraste con lo conseguido tiempo después. "Llegué a Valencia hace tres años y aun recuerdo cómo una furgoneta casi me atropella y desde ella me gritaban 'Lin vete a casa'. Me detuve le pregunté '¿por qué estás tan enfadado?' y me dijo que éramos malos para el Valencia sin mas explicación".

    "El pasado mes de octubre recibí 500 llamdas y 200 mensajes -después de pedir silencio a la grada de Mestalla- amenazando a mis hijos y mi esposa. No entendía el motivo de tanto odio. En los últimos cinco años, hemos disputado la Champions en tres ocasiones. Hemos vuelto a ganar un título tras 11 años, la Copa del Rey. También volvemos a estar en octavos de la Champions por primera vez en siete años", resumió.

    "Esta temporada hemos batido el récord de patrocinios en la historia del club. Más de 100 empresas valencianas forman nuestro 'Business Club' y estamos pagando a los bancos tanto los intereses como el capital de los préstamos. Por fin la entidad goza de estabilidad y solidez financiera", añadió en su alocución.

    Además, Murthy destacó que el "Valencia CF vuelve a ser protagonista en la prensa internacional". "Hemos expulsado del club a los violentos. Tenemos un estadio libre de humos pensado para las familias y los niños. Hemos instalado uno de los mejores sistemas de sonido de la Liga en el estadio más antiguo de la competición".

    UN ESTADIO QUE NO AFECTE A LA PLANTILLA

    En relación al nuevo Mestalla, Murthy también aclaró que "por supuesto", se asegurarán "de que este ilusionante proyecto no tenga ningún impacto negativo sobre el nivel de la plantilla". "Siempre habrá detractores, quienes apuesten por el odio y demás gente malintencionada", espetó.

    "Siempre existirán aquellos que dedican su tiempo a perjudicar al club. Pero nosotros nos centramos en atender a la gran mayoría de la afición. Y nuestro compromiso es mejorar significativamente nuestra comunicación con ella. No nos desviemos con polémicas superficiales y demás debates estériles. Este domingo volvemos a lo que de verdad importa. Jugaremos con muchas bajas, pero también con mucha fuerza, ilusión y convicción. El club está con todos vosotros", finalizó Murthy con un 'Amunt Valencia'.

    Para leer más