Antiviolencia condena el cántico "machista y vejatorio" de Adán y recuerda que es constitutivo de infracción

Adán (Betis) en rueda de prensa
REAL BETIS
Publicado: jueves, 11 enero 2018 20:12

La Comisión propone 60.001 euros de multa para el aficionado que agredió brutalmente a un vigilante de seguridad en el Atleti-Real Madrid

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha condenado "rotundamente" el comportamiento del portero del Real Betis Antonio Adán y ha considerado de "especial gravedad" el cántico "vejatorio y machista" entonado por el jugador cuando celebraba la victoria en el derbi sevillano.

Adán, que cantó 'Mi novia es sevillista y es una puta más', pidió disculpas al día siguiente "a quién se pudiese ofender" en una comparecencia ante los medios. Sin embargo, este comportamiento no ha atenuado la "especial gravedad" del hecho.

"La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios", añade en su informe.

Además, Antiviolencia ha acordado proponer una sanción "muy grave" de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 5 años para un individuo que, durante el transcurso del encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid, celebrado el pasado 18 de noviembre, accedió de forma irregular al estadio y agredió brutalmente a un vigilante de seguridad ocasionándole la pérdida de un ojo.

El individuo, tras la agresión, se dio a la fuga, aunque posteriormente fue identificado y detenido por la Policía. Además, Antiviolencia ha acordado igualmente proponer una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada uno de los cinco aficionados del Betis que agredieron, insultaron e incluso intentaron atropellar a varios aficionados del Cádiz en las inmediaciones del Estadio Ramón de Carranza tras el partido de dieciseisavos de Copa.

En otras propuestas de sanción, destacan los 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 2 años a un aficionado identificado del grupo Ultra Sur que agredió a varios aficionados ingleses al finalizar el encuentro de Liga de Campeones Real Madrid-Tottenham.

SANCIONES EN EL CLÁSICO

Además, Antiviolencia propuso 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de doce meses a un aficionado del Real Madrid que, en los momentos previos al 'Clásico', agredió e insultó a una mujer y a su hija menor, que portaban una bandera del Barça.

Durante el mismo encuentro, dos aficionados del equipo local quemaron una bandera y entonaron cánticos contra el equipo visitante, para los que Antiviolencia propone otra sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses.

Por último, también declaró de alto riesgo los derbis Getafe-Leganés del próximo 4 de febrero (12 horas), y el Oviedo-Sporting, del mismo fin de semana en Segunda División (18 horas).

Más noticias

Leer más acerca de: