26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Antiviolencia declara de alto riesgo el Rayo-Betis de Copa

Antiviolencia declara de alto riesgo el Rayo-Betis de Copa
Partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis en Vallecas - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié, así como el Real Madrid-Sevilla y el Valencia-FC Barcelona de LaLiga Santander.

El duelo a partido único entre rayistas y verdiblancos, que se disputará este jueves 23 de enero a las 21.00 horas en Vallecas, viene precedido de la tensión por el 'caso Zozulia'. El club vallecano frenó su cesión en enero de 2017, procedente de la entidad bética -por la que había fichado medio año antes-, al entender que el ucraniano simpatizaba con ideas nazis debido a una serie de fotografías publicadas en las redes sociales.

Finalmente, su llegada a Vallecas se frustró y regresó a Sevilla, donde sus compañeros le apoyaron con camisetas con el lema 'Todos somos Zozulia', antes de marcharse en septiembre al Albacete Balompié. Allí, el jugador vivió otro episodio con la afición vallecana, que se dirigió a él como "puto nazi" en un partido que finalmente se suspendió por ese motivo. El jugador volvió a recibir días después el apoyo de la plantilla del conjunto verdiblanco.

Además, Antiviolencia también ha incluido en la declaración de alto riesgo dos partidos de LaLiga Santander, el de este sábado, de la vigésima jornada, entre el Real Madrid y el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu y el de la jornada 21 entre el Valencia CF y el FC Barcelona, que se disputará el sábado 25 de enero en Mestalla.