Antiviolencia recurrirá ante el TAD la sanción de 12.000 euros al Villarreal por el incidente con Alves

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:24

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha anunciado que recurrirá la sanción de 12.000 euros impuesta por el Comité de Competición al Villarreal por el incidente del lanzamiento de un plátano al jugador del FC Barcelona Dani Alves en el partido de la Liga BBVA disputado en El Madrigal.

En relación con los incidentes racistas ocurridos el pasado 27 de abril de 2014, la Comisión Anviolencia ha decidido proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años al espectador que lanzó el plátano a Daniel Alves.

Asimismo, también ha acordado recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción de 12.000 euros impuesta por el Comité de Competición de la RFEF al Villarreal. "La Comisión no comparte el contenido de dicha resolución sancionadora, hecha pública por los medios de comunicación, y considera que debe ser revisada dada la gravedad del hecho que la origina", indica en un comunicado.

En este sentido, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, consideró este jueves "insuficiente" dicha sanción de 12.000 euros al Villarreal y anunció también que su organismo recurrirá dicha sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

"Sobre el racismo tenemos intolerancia cero. No voy a discutir si tenemos más o menos racismo que en otros países. Hay que luchar con todas las fuerzas y no discutir si el nivel es mayor o menor. A mí la sanción me parece insuficiente y, en la medida de lo posible, la vamos a recurrir", anunció en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' que recoge Europa Press.

A juicio del presidente del CSD, una acción como la que sucedió en El Madrigal "exige una sanción mayor". "Hay que lanzar un mensaje a la sociedad y si la sanción es de 12.000 euros es poco proporcionada a la magnitud del hecho. No puede haber ni una sola acción de ese tipo", lamentó.

Respecto a los incidentes de la final de la Copa de Rey, la Comisión ha acordado numerosas propuestas de sanción, pero ha acordado dirigirse a la RFEF para que le remita toda la información disponible antes de hacer p*ñ públicas dichas sanciones.

"Al objeto de llevar a cabo un debate en profundidad tras detectarse un incremento en número y gravedad de los incidentes de tipo racista, la Comisión ha decidido iniciar los trámites necesarios para la convocatoria de un Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", anunció.

Por otra parte, ha declarado de Alto Riesgo el derbi canario Las Palmas-Tenerife, correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante, y multó con 65.000 euros y prohibe el acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años a un aficionado del Elche que acudió a Mestalla al Valencia-Elche pese a tener en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.