Antiviolencia sanciona a 40 aficionados del Real Madrid

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 21:29

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido sancionar económicamente y sin acceder durante un mes a ningún recinto deportivo a 40 aficionados que participaron de una "protesta" dentro del estadio Santiago Bernabéu durante el encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna.

La Comisión Antiviolencia sancionó, con 150 euros y el veto al acceso a cualquier recinto deportivo durante un mes, a 40 aficionados identificados como "miembros de un grupo radical y violento afín al Real Madrid" por las protestas ocurridas durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y a Osasuna.

La razón de dicha decisión es entender que los seguidores del Real Madrid "se desplazaron a otra zona distinta del estadio Santiago Bernabéu de la que tenían asignada para organizar y participar en una protesta en el interior del recinto deportivo" durante dicho encuentro.

Además, Antiviolencia multó económicamente al Málaga con 3.500 euros por "entregar invitaciones a seguidores del equipo visitante -pertenecientes a un grupo radical y violento- que accedieron al recinto deportivo para asistir a la celebración del encuentro Elche - Málaga".

Una multa exactamente igual que la Comisión le ha impuesto al Real Murcia por incurrir en los mismos hechos que el conjunto andaluz, pero en este caso en relación al partido que el cuadro murciano disputó en La Romareda ante el Real Zaragoza.

El organismo estatal también declaró como encuentro de "alto riesgo", el partido correspondiente al Grupo IV de la Segunda División B que disputarán el próximo domingo 19 de enero el Algeciras y el Cádiz.

Leer más acerca de: