12 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Apuntes de la jornada 32 de LaLiga Santander

Apuntes de la jornada 32 de LaLiga Santander
Marc-Andre Ter Stegen durante una acción con Nolito del partido entre el Celta y el FC Barcelona - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

LaLiga Santander ya ha concluido una jornada más de su maratón, la trigesimosegunda. Os dejamos algunos apuntes que han dejado estos diez últimos partidos.

1. El Real Madrid abre 'hueco'. El conjunto de Zinédine Zidane no dejó pasar un nuevo empate del FC Barcelona en Balaídos y con su triunfo ante el Espanyol se puso líder en solitario con dos puntos de ventaja. Getafe y Atlético de Madrid, siguientes paradas claves.

2. El Atlético roza la 'Champions', Sevilla, Getafe y Villarreal candidatos. El panorama para ver quien ocupará la tercera y cuarta plazas se aclara para el primero de los casos. Los de Diego Pablo Simeone siguen sólidos y ya tienen seis puntos sobre el quinto, el Getafe. El Sevilla sigue cosechando empates y se mantiene cuarto, pero ya tiene a dos a los 'azulones' y tres a un 'Submarino' que tampoco falla.

3. El descenso toca a Espanyol, Leganés y Mallorca. Estos tres equipos ya tienen muchas papeletas para bajar a LaLiga SmartBank porque no sólo no logran recortar la desventaja sino que ven como aumenta. El Eibar sumó su segunda victoria seguida y ya tiene nueve de renta sobre el descenso, los mismos que el Alavés, que sigue viviendo de su colchón de antes del parón, mientras que el Celta tiene ocho.

4. Dos entrenadores caen. La jornada dejó el adiós de dos entrenadores. Abelardo fue destituido en el Espanyol en la previa del duelo ante el Real Madrid y le sustituyó Rufete, cuarto técnico 'perico' de la temporada. Albert Celades tampoco aguantó en el banquillo del Valencia tras la derrota ante el Villarreal.

5. El Real Madrid iguala su mejor racha del año. El equipo madridista ha cogido una buena ola en el momento adecuado y sumó en el RCDE Stadium su quinta victoria seguida, igualando la racha que tuvo entre enero y febrero.

6. El rocoso Atlético. Los colchoneros, además de llevar cuatro victorias seguidas, han alargado ya a diez las jornadas que llevan sin perder. No pierden desde el derbi en el Bernabéu del 1 de febrero.

7. Ter Stegen encaja por primera vez. El portero alemán era el único que no había recibido un gol tras el parón. El ruso Smolov fue el encargado de poner fin al 'candado' a su portería.

8. Por fin llegan los goles. La trigesimosegunda jornada fue la más goleadora, y con diferencia, en esta reanudación de la Liga con 31 tantos anotados y sólo dos equipos, el Espanyol y el Valencia, sin ver puerta.

9. Tres equipos siguen sin saber lo que es ganar. Cinco partidos después, la Real Sociedad, el Mallorca y el Leganés siguen sin conocer la alegría de los tres puntos, lo que ha mermado considerablemente sus opciones.

10. Los equipos locales ganan la partida. Jugar a puerta cerrada no fue en esta ocasión perjudicial para los equipos locales, que se llevaron seis de los diez partidos. Sólo el Real Madrid y el Eibar ganaron lejos de sus estadios.

11. Primera jornada sin expulsados. Desde la reanudación había habido al menos un expulsado por partido.

12. La Real Sociedad, de penalti en penalti. El conjunto de Imanol Alguacil no está teniendo suerte y ante el Getafe fue castigado con su tercer penalti consecutivo tras los señalados ante Real Madrid y Celta.

13. El Sevilla presenta su candidatura a 'rey del empate'. Tras sumar cuatro igualadas en las cuatro últimas jornadas, los de Julen Lopetegui acumulan ya un total de 12, los mismos que el Athletic Club y uno menos que el Atlético y el Celta. El 'rey' sigue siendo el Valladolid.

Contador

Lo más leído en Deportes