Aragonés: "La Eurocopa debe ser una revancha importante"

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 22:31


REIKJAVIK, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, considera que la próxima Eurocopa de 2008 debe servir de "revancha" tanto para los futbolistas como para él después del fiasco acontecido en el pasado Mundial, en el que la selección cayó eliminada en octavos de final ante Francia.

"Hay revancha en el fútbol y la Eurocopa debe serlo, también para la afición", comentó Aragonés en la víspera del amistoso que medirá mañana al equipo nacional ante Islandia, el primero desde la celebración de la cita mundialista.

Aragonés considera que el rival puede servir de prueba para las futuras aspiraciones del combinado nacional, que repetirá dentro de unos meses el partido ante Islandia, pero ya con carácter oficial porque ambas selecciones están encuadradas en el mismo grupo de la fase de clasificación para la Eurocopa.

"Islandia no es un equipo menor, es un buen equipo. La última vez que estuvo España aquí perdió (2-1). Nosotros tenemos respeto y tiene jugadores extraordinarios en todos sus puestos y es un equipo que se sabe cerrar y salir a la contra con gente muy rápida y aprovechar la segunda jugada", explicó.

El seleccionador, además, reflexionó sobre lo sucedido en el Mundial y aseguró que es necesario "aprender de los errores", aunque considera que España "no fue inferior a Francia". "No hemos sido inferiores a nadie, pero hemos caído con una forma de jugar. Estoy contento con los jugadores y a medida en que vayamos avanzando en los partidos espero que tengan el rendimiento deseado", apuntó.

Aragonés volvió a referirse a su famosa frase de abandonar la selección si no se alcanzaban cotas altas y aseguró que le "interesaba decirlo" y que no iba a estar "preso toda la vida" de sus palabras.

Por último, el preparador del equipo nacional reiteró que Raúl está porque cree "en él". "Es impresionante, llegar a cien partidos con una selección demuestra lo que es Raúl", agregó.